Alemania Alemania · Munich
Críticas de Tyrion
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de mayo de 2018
A pesar de ser un thriller ameno y fácil de ver, el montaje de sonido me sacó totalmente de la película. Esa nueva moda de meter la música de fondo, con muchísima vibración y mucho desasosiego, bastantes decibelios por encima del diálogo que estás intentando oir, es algo que nunca entenderé del llamado "cine moderno". Si te empeñas en subir el volumen de la tele para oir mejor, cuando la música se queda sola, te quedas sordo. He leído bastantes críticas y muchas coinciden en señalar que el mejor momento de la película es el tiroteo con los terroristas y la última media hora. "Curiosamente", el momento en el que se acaba o baja muchísimo esa estridente música y es sustituida por miles de tiros. Cualquier cosa era mejor que esa tortura acústica.
Y no es algo solamente de esta película, pero aquí es exageradísimo y extremadamente desagradable. A mi me sacó de una peli que, aparte, está bastante mal llevada en sus momentos de tensión y de calma, desequilibradísima, quitandole peso a momentos de gran potencial y dandoselo a cosas que no importan demasiado. O eso se intuye, porque no se oye la mitad de la conversación... Sí, por la música.
9 de mayo de 2016
Interesante peli de intriga (por decir algo). Gran trabajo de John Goodman, al que no tenía para nada visto en un papel tan serio. Pero lo que menos me ha gustado ha sido su desenlace y el cómo se llega a él, tiene cosas bastante absurdas que tienes que pasar por alto para que te cuadre el asunto. Paso a comentar la más gorda en el spoiler.

Aún con todo eso, es muy divertida, original y consigue ponerte en tensión. Un 7.
Pumping Iron
Estados Unidos1977
6.9
1,653
19 de junio de 2015
Bastante interesante y ameno este documental de lo que pasa "tras el escenario" en una competición de culturismo. Me ha interesado sobre todo descubrir que Arnie es un tío con mucho más cerebro y, sobre todo, gracia y don de gentes que ese brutote austríaco que pensé que era.
Sin embargo me he quedado con las ganas de que profundizaran un poco más en el día a día de estos "monstruitos" y nos enseñaran no sólo un par de escenas más o menos graciosas de gimnasio y alrededores (especialmente memorable el desayuno de Arnie con la familia de su gran rival), si no que se metieran más en cómo consiguen hiperdesarrollarse así, cuales eran "sus otras rutinas". Hay un momento en el que se ve (creo que a Ferrigno) ese tocador lleno de botes de pastillas y cómo se va metiendo tres de estas, dos de las otras y alguna de más allá, pero ni se pregunta qué es ni se tira por esa vía.
Bully
Estados Unidos2011
6.7
9 de marzo de 2015
Tremenda sobre todo la historia del chaval al que la cámara sigue a diario, que va recibiendo tortas, empujones y toda clase de perrerías como parte de su rutina diaria. Los compañeros se van cruzando con él por el pasillo y le van zumbando de manera random, sin mayor consecuencia y como el que te dice "buenos días". Ni un sólo amigo. Tremendo.
Es curioso también ver el contraste entre los padres de los niños que ya se han suicidado, que alegan haber pedido socorro en todo momento a las autoridades y haber sido desoídos y los padres de niños aún vivos, que pasan bastante del tema a pesar de que el hijo relata a diario sus penurias.

Como defecto, yo creo que debería haber ahondado más en historias de otros "estratos sociales" más elevados, para que se vea que es un problema global. Da la sensación de que fuera un problema casi exclusivo de rednecks, white trash, afroamericanos y demás clase social "baja" estadounidense, cuando no creo que sea así. Es algo cultural, es una generación de auténticos sádicos.
Y no, no vale eso de "yo soy de los 80 y en mis tiempos también se daban collejas". Lo de hoy en día va mucho más allá.
19 de agosto de 2014
No me disgustó la vuelta de tuerca de hacer un monstruo Godzilla "bueno", que está aquí para salvar a la humanidad y mantener el orden de las cosas. Tampoco son malos los efectos especiales, pese a que abusen demasiado del truco de hacer las escenas de noche para que "no se vea demasiado".
Pero lo que me saca absoultamente de la peli y es un error demasiado repetido como para permitirselo a esta ya en el año 2014 es la absurda Ley de Probabilidades que marca que una sóla familia de 4 personas sea el epicentro de un desastre que afecta a cientos de millones.
<< 1 2 3 4 5 >>