España España · http://intrepidocinefilo.wordpress.com/
Críticas de Ronnie
<< 1 2
21 de mayo de 2012
El motivo principal por lo que vi 28DD y 28SM fueron los planos de Londres, la idea de rodar una peli de zombies en una megápolis con tanto encanto, era como mínimo tentadora.

Esta segunda película personalmente me gustó más que la primera. Uno de los motivos por el cual suelo acabar satisfecho con las películas es que me den más de lo espero, y así ha sido.
Ya lo dicen en las críticas de la ficha de FA, pero los primeros diez minutos de esta película son sencillamente sublimes, de las mejores del género.

La crítica buena, es decir, los acontecimientos por los cuales valoro la película los pondré en spoiler, porque sería dar demasiada información.

Por otra parte, en la crítica light nos encontramos con: Planazos de Londres versión postapocalíptico, Rose Byrne, un niño con la camiseta del Madrid, un guión que acaba retorciéndose, más planos de Londres, la hija mayor, el track principal de la bso, etc.

Después de la epidemia de infección de 28DD y pasados unos meses, soldados estadounidenses de la OTAN tienen bajo control la capital británica. Y deciden empezar una repoblación...
11 de mayo de 2012
El protagonista es un ejemplo de la contradictoriedad que la sociedad nos crea. Danny Balint nacido judío y educado en una sinagoga, pone en cuestión muchos dogmas de su religión que no le convencen. Como cualquier tipo de imposición, es violencia (mental). Este odio a la imposición acaba por hacer que se vuelva contra "los suyos".

La película me sorprendió gratamente, pues no esperaba encontrarme ante tantas ideas trabajadas. De la mayoría de diálogos se pueden extraer reflexiones si se sabe leer entre lineas, se podrán extrapolar muchas situaciones a hoy en día, donde las cosas no son tan claras como creemos, a pesar de que pensamos que siempre han sido así. En ocasiones, y salvando las distancias, nos podemos identificar con los sentimientos contradictorios del protagonista.

Hay muchos ejemplos de personas que odian a otros colectivos siemplemente por el hecho de no entenderlos, esta película pone el ejemplo del antisemitismo, pero puede aplicada a otros contextos. En cuanto a la relación odio-intolerancia.

Balint busca un dios que no ve, pero le dicen que está ahí. La toma con los judíos. Y focaliza los problemas hacia ellos. Pero, ¿son judíos son el problema?

Muchas críticas tienden a compararla con American History X, y me parece injusto. Allí el protagonista tiene que entrar en el cárcel para ver que el odio que sentía hacía otras razas carecía de sentido. Y ya está, el mensaje es que todos somos iguales.

En The Believer, Balint es el resultado de la búsqueda frustrada de respuestas. En este film sí se profundiza dentro de la psicología del protagonista, y hasta cierto punto explica de una manera 'racional' porque está donde está.

Hay que verla con la mente abierta y ponerse en la piel del malo. No justifico su comportamiento, pero hay que valorarla por como trata los temas de los que habla.

No hay que menospreciar el final, me parece muy interesante.
25 de diciembre de 2011
Un claro ejemplo de como se divierten los ingleses en Mallorca.

Cuando descubrí la serie me pareció algo fresco y natural. Posiblemente una de las series más fieles a la realidad, les pasan cosas normales a gente normal (olvídense de skins, no todos tenemos una familia disfuncional o tomamos todo tipo de drogas). Chicos pringaillos como el que más, que viven a la sombra de los exitosos en todo.

Que fuese rodada en Mallorca, sobretodo magaluf la hizo más atractiva (soy de la isla). En la peli hablan de Malta. Casi que mejor, ya que no tienen buena fama de hacer buena publicidad de los sitios donde pasan las vacaciones. Como ejemplo pueden buscar en youtube: "pizza in ibiza"

Tenía la esperanza de encontrar algo que enseñar a mis amigos que no conocen la serie. Pero no podrá ser. En general está bien, a pesar de tener altibajos y quizá hacerse un pelin pesada y predecible. Bastante conservadora en su planteamiento, conservando el producto. aun así siempre es divertido ver a estos cuatro un rato.

Esta película cierra la serie.
<< 1 2