Colombia Colombia · Pereira
Críticas de Jhonny
<< 1 2
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
5 de agosto de 2018
Buena película que retrata e ilustra algunos de los muchos acontecimientos sangrientos en la época de la violencia bipartidista en Colombia.

Considero que discute temas de fondo como la doble moral de la ideología conservadora, el papel de la iglesia católica como ente exhortador de masas colocando la fé al servicio de intereses políticos y la polarización no solo política, sino también social desencadenada principalmente a partir del magnicidio de Jorge Eliecer Gaitan. El espíritu rebelde y libertario del liberalismo, contrasta con las cuestiones de principio, o más bien de interés, por parte de los conservadores. Sin embargo, me hubiese gustado ver un poco más explícitas algunas situaciones en relación al entramado político oscuro detrás de las masacres y que se hubiera tocado más el tema de Gaitán y el Bogotazo. Increíble ver que a pesar del tiempo, en un país como Colombia, y aunque con diferentes repartos, se repite una y otra vez la misma "película".

Un clásico del cine colombiano, que por su contenido político, histórico y cultural, sin duda compone un verdadero patrimonio audiovisual.
Jhonny
<< 1 2