Panamá Panamá · La Chorrera
Críticas de StealthYeled
27 de enero de 2024
Como toda película, comienza con un plano hermoso de una criatura especialmente bella (Elle Fanning), también con los celos y rencores pueriles que rodean a sus compañeras que, aunque son lindas, no son hermosas como ella. Claro que esta belleza solo le retrae odio, además de dignificarse esta belleza con pureza y virginidad. Vemos en sus planos flashes, detalles, luces tenues como enceguecedoras. Y, como última cosa, por comer, lamer o acostarse con algo hermoso no te hace hermoso, eso es un sin sentido.
Así que, la pregunta que tenemos que hacernos nosotros al espejo es: ¿soy realmente hermoso?

Mi nota es 6.0/10.
27 de enero de 2024
Wes Anderson presenta el actor contra su personaje, cosa original sí hubiese tenido más hincapié creo yo, con un final abrupto. La fotografía, la dirección y por supuesto la narración siguen siendo marca de la casa, y analizando un poco su trama, digamos que todos los que están sufren una perdida y la llegada de algo más raro que ellos mismos. Amén de las fotografías y su "soñado bien mal presente" podemos dilucidar que, como un asteroide, lo bello está en algo en los cielos o, sí se quiere, en los sueños.

Mi nota es 6.6/10.
27 de enero de 2024
Tomando el sentido metafísico, y eludiendo debidamente a la adolescente rebelde e insoportable, la madre perdida y urdida de la filosofía, podemos presentar las ideas que comprende esta película. Barbie, primeramente, es eso, "ser lo que una mujer quiera ser", ya que en esos tiempos las mujeres no tenían esa esperanza más que con sus hijos. Ahora vemos más claro, ahora sabemos que es una idea y que es un conjunto apiñado de versos, y de Barbie se puede dilucidar que las mujeres son listas y los hombres tontos no, que las barbies son listas y los Ken tontos sí. No hay corrupción más grande que ellos o ellas mismas, son un receptáculo de impulsos soslayados, deshilados de la razón. Pero "ser yo mismo" no existe, es hacer la psicología una ciencia exacta, es turbar un dibujo y figurar al mismo siempre: es un sin sentido, y una idea no puede ser jamás un ser, puesto que la idea convive con otras concatenadas en esferas de concepciones. El vestuario y el diseño de producción son lo destacable, al igual que su mensaje Woke dando a entender que cada uno es como es, tanto el hombre avinagrado de rencor como a la mujer destemplada por los desacatos masculinos. No es "ser lo que quieras ser", sino, "sé una persona normal" y eso, queridos, no tiene sentido. La normalidad es compartida en las ideas, Platón lo decía así, negarlas aludiendo que son un error, o por el contrario una facción de una sociedad constreñida en diversificaciones infundadas es una ridiculez. Concluyo así que el guion no es pretensioso, más una canción interpretada en coros sordos.

Mi nota es 5.0/10.
24 de enero de 2024
Comprendo que la mujer no tenga personalidad (pues es un receptáculo de Rebecca), y el hombre necesite un ser sin personalidad para no sentirse oprimido y que la ama de llaves esté enamorada de ese fantasma, pero sí no fuese por el giro de trama más anticlimático de la historia, esto pudo haber sido más (amén que es bastante aburrida).

Mi nota es 6.3/10.
24 de enero de 2024
Esta película me recuerda a Heat (fuego contra fuego), y no me gusta. Son tres hombres que "están" detenidos en un momento; no me rompas las pelotas, pasaron 25 años, por Dave lo comprendo, pero los otros. Uno se volvió un matón asesino, otro un agente: nada que ver. También me recuerda a "Prisoners", claro que peor. La simbología te la guardo, cual es un río que en vez de siempre cambiar se queda estático, por eso el río es "místico".

Mi nota es 4.3/10.