España España · http://planetaclaqueta.es/
Críticas de PlanetaClaqueta
9 de diciembre de 2009
Comedia dirigida por Judd Apatow tras VIRGEN A LOS 40 y LÍO EMBARAZOSO que rompe bastante con su estilo habitual e incluye en su repertorio el drama formando, sorprendentemente, una estructura narrativa y una solidez de personajes magníficas.

Aunque los diálogos sobre pedos y escrotos abundan (grandes, como siempre, Seth Rogen y Jonah Hill), asombra ver cómo Apatow ha conseguido, entre otras cosas, que Adam Sandler parezca un actor o que una comedia de Hollywood tenga un argumento y unos giros de guión tan sencillos y naturales.

Cine de calidad mezclado con chistes de pollas
7 de diciembre de 2009
Película del incansable Takashi Miike, que deja de lado por un momento su lado más gamberro y cómico y se mete de lleno en una trama existencialista sobre la creación y destrucción del universo.

Alguna ida de pinza tiene, como siempre hacia el final de la película, pero en general intenta tratar el tema de una manera seria, con estética a menudo cercana al ciberpunk y diálogos largos en indescrifables términos científicos. Como intento no está mal, pero Miike se desenvuelve mejor en otro tipo de cine, y se nota (además, hay que tener en cuenta el ritmo cansino que tienen la mayoría de las producciones niponas).

En definitiva, film menor en la extensa filmografía de Miike (que no quiere decir que sea malo) que nos ofrece teorías sobre las que pensar sobre la creación del universo, la existencia de un Dios y el sentido de la vida.
6 de diciembre de 2009
Nueva entrega de la saga más rentable de la historia, inexplicablemente censurada en España. Otra vuelta más de tuerca para exprimir una idea que ya se está quedando en los huesos, y aunque los guionistas se esfuercen, con cada entrega pierde más fuerza.

En este caso, Jigsaw deja a su mujer y a Hoffman un último (o penúltimo, o antepenúltimo...) juego en el que torturar a su asegurador médico que no le quiso pagar un tratamiento contra el cáncer que le causó la muerte. Una dura crítica al sistema médico estadounidense que sólo sirve de excusa para un festival gore de sangre y tripas.

Guión previsible y rocambolesco, pero de Saw 6 tampoco vamos a esperar una obra de arte y ensayo. Para el año que viene, nueva entrega... ¡¡¡Y en 3D!!!
22 de noviembre de 2009
Woody Allen regresa a su mejor cine, tras años de delirios de grandeza, dramas mal resueltos y comedias faltas de su estilo habitual, y lo hace de la mano de otro gran cómico, Larry David, que realiza el papel de Allen en esta película (Judío, paranoias mentales, líos amorosos con jovencitas, pesimismo irónico...)

Lo que más me chirría del Allen actual es su manera de contar sus historias. Si ya en VICKY CRISTINA BARCELONA me martirizó con la voz en off, en esta ocasión es el propio Larry David quien "interactúa" con el público, contando cosas a cámara y lanzando miradas cómplices.

Por lo demás, unos monólogos magistrales sobre temas universales como el amor, la vida, la muerte, la existencia... y un guión plagado de giros amorosos y afectivos, creando un auténtico "efecto mariposa" original y bastante entretenido. Esperemos que Allen siga así, y que no caiga en experimentos banales.
22 de noviembre de 2009
Cinta de animación del cada vez más polifacético Rob Zombie, basada en un cómic suyo. Mezcla de ALI G y HEAVY METAL, el film es un continuo despiporre cargado de tetas, machismo, tetas, zombies nazis, tetas, chistes de mal gusto y tetas.

Más o menos el Beasto es un chulo-piscinas que es capaz de hacer cualquier cosa por mojar, y junto a su hermana Suzi X (que no para de enseñar las tetas) y su robot salido intentarán liberar a una voluptuosa stripper (que no para de enseñar las tetas) de las garras de Dr.Satan, un frikazo que se quiere casar con ella para conventirse en un monstruoso demonio. Para ello tendrán que librarse de un ejército de zombies nazis encabronados por la destrucción de la cabeza de Hitler.

Divertidos cameos de Michael Myers, Capitán Spaulding, el propio Rob Zombie... una entretenida y absurda forma de pasar 1hy20min. Y tetas.