España España · Palma de Mallorca
7.2
2,222
Animación
22 de junio de 2010
Genial comedia deportiva que nace de la idea de que un gamberro pelirrojo sueñe ser un genio del baloncesto para gustarle a una chica.

A Hanamichi Sakuraghi le han rechazado más de cincuenta chicas, pero esta es la que cuenta, de la que está perdidamente enamorado. A ella le gusta la estrella del equipo de básquet, Rukawa, y claro, él se tiene que meter en el equipo para superarle. Así empieza a mejorar como jugador, se descubre que tiene talento y es temido y mofado por los demás jugadores.

Cada jugador tiene su forma de ser específica, color de pelo y su papel importante en el equipo, así como en los adversarios, temibles adversarios que no se lo ponen nada fácil al Shohoku, el equipo de Sakuraghi.

Lo mejor, bueno, lo mejor son muchas cosas: Tensión en los partidos, la comedia romántica, los conflictos, los amigotes de Hanamichi, la banda sonora (con sus openings y endings), todos los gags que el pobre protagonista intenta evitar y que los espectadores esperamos con muchas ganas porque siempre te ríes, las OVAs no están mal tampoco (aunque más bien, en vez de verlas al final, las vería en el momento en que transcurren realmente, entre episodios) y el espíritu de superación de todos los jugadores. Especial mención a la imaginación del protagonista, cuando se imagina que el capitán es un gorila, que es el mejor jugador, que la chica le quiere, etc.

Yo, que juego a baloncesto, la recomiendo a todo jugador y apasionado del deporte, de verdad que se disfruta.

Si se tiene oportunidad, yo que los he podido comparar, creo que está mejor doblado en catalán.
22 de junio de 2010
Pensaba que iba a ser una película aceptable para pasar el rato, algo así como Los caballeros de la mesa cuadrada. Pues bueno, es "una copia barata".

No es ni la mitad de divertida que cualquier otra de los Monty Python, ya sé que no es exactamente suya (del grupo), pero no se me negará que se vende así.
En algún momento me he reído, sí, por eso le pongo el 3,5. Pero el guión es muy pobre, la mayoría de los gags parecen recuerdos débiles de las demás de los Python, sobre todo de Los caballeros de la mesa cuadrada; las actuaciones (que tampoco es que importen mucho en estas películas) son pobres también, lo único que se medio salva es la ambientación medieval, pero aun así, es todo muy oscuro.
Me suele gustar Terry Gilliam, pero se nota que esto son sus comienzos independientes, y no le sale muy bien. Recomiendo la mayoría de sus películas.

Esta película gustará a quienes quieran pasar el rato riéndose UN POCO de las tonterías que sufre un pobre desgraciado que no tiene donde caer muerto durante la Edad Media en un reino loco por el acecho de un monstruo. Y, sobre todo, no la recomiendo si no os gusta el humor absurdo.
Presto (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2008
7.5
13,496
Animación
4 de mayo de 2010
Encontré este corto (pues, aunque es bastante conocido, no lo conocía aún) por recomendaciones aquí y lo vi.
Me encantó.

Es de lo más divertido: el conejo, que quiere su zanahoria, no se cansa de putear al mago a través de un juego de sombreros mágicos que posee, y éste, que no se rinde, se enfada más y más hasta los apenas 5 minutos y medio que dura. Cinco minutos en los que no paras de reír y suplicas que sea más largo.

Está muy bien esto que hacen ahora las películas de Disney incluyendo un corto al inicio, a veces es incluso mejor que la propia película. Quiero más cortos como éste, muy recomendable.
13 de abril de 2010
El cine de animación es, en mi opinión, de los pocos géneros que ha ido mejorando a través de los años. Prueba de esto lo son películas como Shrek, Ratatouille o Up, entre otras, que nos ofrecen cada vez más historias originales, entretenidas y que gustan a todos.
Como entrenar a tu dragón no se queda corta para nada en este sentido y nos ofrece un grandioso espectáculo de aventuras, fantasía, amistad y ese toque de comedia infantil que nunca falta en estas películas.

Si ya es buena por sí sola, en 3-D (Me gustaría recalcar que la tecnología está permitiendo que cada vez mareen menos las gafas y que éstas te preocupen menos mientras disfrutas la película) se disfruta mucho más si cabe. Recomiendo a todos los que quieran ver estas películas en tres dimensiones que se sienten en un lugar cercano a la pantalla, pues así uno se siente inmerso en la historia como si formara parte de ella.

Puede tener un guión un tanto tópico, sí, pero rebosa originalidad en cuanto a los personajes (Sobre todo con cada tipo de dragón) y es un tópico que siempre se disfruta aunque lo hayamos visto cientos de veces. También tiene una buena banda sonora, perfectamente adecuada para el film.

¿Para niños pequeños? No señor, prefiero llamarlo: Para todos los públicos.
<< 1 10 11 12 13 14