España España · Calella
Críticas de Markitus
22 de enero de 2010
Si la primera era frenética y alocada, la segunda no se queda corta. "Crank 2" es una gamberrada de película y con este estilo, Jason Statham se encuentra como pez en el agua. Adrenalina es lo que necesita el personaje y adrenalina es lo que desprende la película. Con grandes dosis de humor (también gamberro) la película cumple con su principal (y única) premisa: entretener. Aunque, eso si, se me ocurren muchas otras formas de entretenimiento mucho más entretenidas (valga la redundancia) que ésta.
22 de enero de 2010
Entretenida película de un Dolph Lundgren venido a menos y que intenta renacer a base de productos de serie B. En este caso, "Direct Contact" es una película más que aceptable y de lo mejor que ha hecho el sueco en los últimos años. Muy entretenida y con muchísima acción, la película no decepciona a los amantes del género. El guión, evidentemente, es previsible, cosa que se sabe de antemano en esta clase de películas. Aún así el ritmo es interesante y los efectos especiales no decepcionan.

No es Dolph Lundgren el único venido a menos. Michael Paré está en una situación parecida y su intervención en esta película es una de sus principales notas anecdóticas.

90 minutos de acción. No defrauda a quien busca, únicamente, entretenimiento.
13 de enero de 2010
Mi compañero de la crítica anterior dice que es una peli de serie Z. La verdad es que si no lo es poco le falta.
La peli no está basada en hechos reales. Si así fuera, estaríamos jodidos porqué ni la silla eléctrica seria sinónimo de muerte. El malo de la peli puede con la silla y con casi todo lo demás. Es de esas películas que tienes que mirarlas sabiendo lo que te vas a encontrar. Si tus espectativas son 0, seguramente podrás aguantar la peli hasta el final.
Evidentemente cuenta con pocos recursos y un modesto presupuesto y eso repercute de manera evidente en la calidad de la película.
Para pasar el rato, ni bueno ni malo, más bien de manera indiferente.
12 de enero de 2010
Aquello de "segundas partes nunca fueron buenas" es una verdad a medias. En primer lugar, es cierto que las primeras, por ser las más originales y por ser la primera vez en llevar a cabo una determinada idea, suelen ser siempre las más recordadas y destacadas. Ahora bien, eso no significa que las segundas tengan que ser malas o totalmente decepcionantes. Pueden ser buenas, pero no tanto. En este caso podríamos decir que "segundas partes pocas veces mejoran la primera pero no por eso se convierten en malas". Es el caso de esta película.

La primera tiene una trama mucho más intensa y interesante. Un ritmo totalmente diferente. Los actores, más conocidos, hacen bien su papel. Y la película, sin ser un peliculón, si que se convierte en una agradable sorpresa por su capacidad de innovación en un género donde ya casi todo está muy visto.

"Nunca Juegues con Extraños 2" es bastante previsible pero aún así engancha y entretiene lo suficiente. Aunque se nota en la fotografia y estética que el presupuesto es inferior, cumple con los principales objetivos que se propone.
7 de enero de 2010
Típica película de un viaje no demasiado agradable para sus protagonistas. Lo que se supone que van a ser unas vacaciones de placer se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para todos los implicados. "Turistas" de John Stockwell se mueve entre dos mares, el que pertenece al género de terror y el de aventuras, sin acabar de decantarse plenamente hacía el lado del primero al que, teóricamente, pertenece.
La película es entretenida a pesar de la previsibilidad del guión y se agradece que la trama principal no tarde en dar inicio (hay pelis en las que no pasa nada hasta pasada una hora. Afortunadamente, no es el caso de "Turistas"). Todo lo demás sorprende poco o nada y el sabor final que te queda una vez visionada depende de las espectativas creadas antes de iniciarla. En mi caso no eran muy altas, por lo que la película no me decepcionó ni mucho menos.
No sé que tal se van a tomar en Brasil esta historia, pero espero que no se enfaden porqué si lo hacen ya veo de que son capaces... (es broma, que nadie se ofenda).
En definitiva, para pasar el rato acompañado de amigos (y amigas), palomitas y coca-cola.

Lo mejor: Su ritmo. Sus paisajes. Va bastante directa al grano.

Lo peor: Previsible y oscura.