España España · Sevilla
Críticas de Ruben
29 de noviembre de 2017
Es cierto que hay gustos para todos. Para los que saben de historia y para los que no. Algunos se aferrarán al rigor histórico minucioso, otros se aferrarán a detalles de interpretación y o producción. Creo que debería puntuar diferentes cosas:

Rigor Histórico:
Es cierto que nunca llueve a gusto de todos, ni cual es la historia "verdadera". Pero si nos acogemos a hechos generalmente aceptados, creo que la serie acerta en torno al 80%, pues hay muchos episidios y datos omitidos, imprecisos o falseados. Algo en lo que no cabe error, no merece dejarse de tener en cuenta. Además de contribuir en ahondar la leyenda negra española, se empeña en no ensalzar la enorme gesta que llevaron a cabo (al menos para España) y en no reconocer unas actitudes normales en la época, narrándolas como si del siglo XXI se tratara. Ahí van 3 puntitos.

Puesta en escena:
-Nos quejamos de las bazofias de las series españolas, y al menos esta consigue resaltar en cuanto a producción y puesta en escena, ya que trata de unos episiodos historicos llevados a la gran o pequeña pantalla sorprendentemente poco.
-A resaltar el excelente trabajo llevado a cabo por los actores (con algunas excepciones de actores que no entiendo como han llegado a la serie [1] ), mayormente no muy famosos.
-Entre representar una guerra con pistolas de agua o no representarla, me quedo con la segunda opción. Pero está claro que más de uno, prefiere tomar el dinero y hacer lo que pueda con él. [2].
-Si hay poco tiempo para contar algo, no entiendo cuando uno se empeña en dedicar demasiado minutaje a ciertas escenas en detrimento de otras [3], y para colmo a veces se pasa de uno a otro tema sin explicación.
-Es una pena que con historias como las de estos conquistadores que dan para muchísimo, se diseñe la serie como tal. En 8 capítulos, no entra todo. Sin embargo, la serie no concluye en si continúa o no. [4].

En fin, agradezco mucho este tipo de series, por eso ahi mándo un 8, pero cometer tantas imprecisiones, o incluso conformarse con pocos recursos bajo el lema del "todo vale", para eso mando un 3. De media total un 5,5. Vamos a darle un 6, que siempre se agradece.

Creo que es una serie que debe verse, PERO aceptando todas las objeciones. Aunque hay partes muy buenas, es lo que hay...

Ver en Sporiler:
[1], [2], [3], [4]
24 de noviembre de 2017
Para convertirse en una gran película no se necesita de un guión exclusivo, o estár carente de ciertos defectos de forma.

Esta película me parece buena y aceptable porque no está diseñada para el entretenimiendo de un público amplio, sino como un retrato excelente de la época así como de las políticas, costumbres y actitudes de ambas facciones. No hay exageraciones innecesarias ni puestas en acción absurdas.

Además tenemos la suerte de que puede ser en cierto modo hasta imparcial, ya que el actual gobierno chino critica duramente tanto la administración del viejo estamento chino como la dureza y tratos sucios del imperialismo inglés (asimiliado a otras tantas naciones de la época).

En el plano visual, se muestran y caracterizan de forma notable tanto el vestuario como los decorados de época de ambas partes, lo que lo hace esa mezcla muy exótica.

Aunque esta película es un remake de la del año 59 de Zheng Junli (esta algo más nacionalista donde se humilla a los extranjeros) aquí se hace una versión mejorada técnicamente en todos los aspectos. Por supuesto que hay fallos de poca calidad, pero se tratan de puntos menores que no influyen para nada en el hilo del guion o la credibilidad.

En resumen, una película muy esclarecedora y visual para amantes de la historia y, concretamente, de la china.
24 de noviembre de 2017
Película en catalán, cuyo título poco tiene que ver con su argumento. Lo mismo que el inicio de la película, que poco tiene que ver con el resto del argumento. Si por último se obliga al espectador a tragarse semejante desenlace, puede acabar hiriendo sensibilidades. Se sirve de actores corrientuchos y tienen que tirar de actores secundarios como Ángela Molina para darle más caché.

La ví por que escuché que de aquí sacaron la BSO para el excelente documental y mejor BSO, de "Oceanos". Aunque se aprecia cierta parte de la melodía, no es del todo así. No obstante la música es de lo más destacable. Por lo demás.... Es como ver un partido de 3ª división.
24 de julio de 2017
Estamos ante una película de época maoista de claro toque nacionalista que aprovecha para poner a parir al antiguo régimen imperial. Por lo que resulta un ñoña y prededible.

Sin embargo, hay que saber ver otros puntos.
-Para aquellos que estudiamos chino es una película estupenda por sus cortos dialogos que a veces hasta son entendibles.
-El vestuario y la ambientación son fantásticos, pese que a veces aparece algún decorado bastante chungo. Las formalidades, bailes y costumbres chinas son una joya que no acostumbramos a ver en cine, ya que incluso el cine chino de hoy dia está bastante occidentalizado.
-La música también es estupenda. Folklore chino total combinado con orquestación, aunque reconozco que al rato puede ser algo pedante. Pero en principio muy bien.

De las cosas malas no voy a hablar, que ya bastante tiene por ser una peli china del año 59 supercondicionada por el partido comunista y dificil de conseguir en calidad (la tuve que ver por youtube, que está subtitulada al inglés). Tan solo diré que si la peli acaba 10 minutos antes no se hubiera arruinado. Pero entiendo las duras condiciones censurales de la época.

Si te interesa la cultura China, se puede ver muy bien.
21 de julio de 2017
Película normalita. Entretenida e interesante, pero con fallos y que no emociona.

La película en lugar de usar el Ruso como lengua común, utiliza el inglés con acento ruso, lo que la hace menos natural. Otro problema es que al ser detallados en una parte de la película, les ha obligado saltarse partes enteras como la de Mongolia a los Himalayas, que es casi la mitad del trayecto. Lo mejor son los exteriores, y la diversidad de paisajes.

En realidad, la historia real no está corroborada. Solo se sabe que alguien lo hizo, pero tampoco hay detalles. Todo es posible, pero un viaje así no puede hacerse sin ayuda. De todas formas da lo mismo. La película refleja un grupo que termina convirtiéndose en una hermandad compartiendo penurias.

Aunque no transmita mucho...desde luego es para verla.

Últimas películas visitadas
    Sad Tea