Críticas de little woody allen
11 de noviembre de 2006
Notable película que narra los acontecimientos que sucedieron en la vida de la reina de la Gran Bretanya desde que falleció la princesa Diana hasta su posterior funeral una semana después.

Lo mejor de este film es la soberbia y magistral interpretación que hace la actriz Helen Mirren: creo que será, sin lugar a dudas, la ganadora del premio de la academia por la mejor interpretación femenina.

Un guión muy acurado y calculado palabra por palabra. Actores y actrices secundarias estupendos, destaco al actor que hace de primer ministro.

En fin, un largometraje muy "real" y monárquico que nos refleja cómo fue esa semana para Isabel II y su familia, sus angustias e inquietudes, en tan amargos momentos de sus vidas. No se la pierdan!
29 de octubre de 2006
Notable película del talentoso director neoyorquino Woody Allen. No es una obra menor como algunos dicen, ya que se dejan influenciar por las excelentes "Annie Hall" y "Manhattan". Allen deja américa y se va a Londres, dónde ya rodó "Match Point" y nos ofrece una nueva visión de su particular cine, ya en su madurez, con casi setenta años. Grandes papeles los de la sensual Scarlett Johansson, que hace de estudiante de periodismo, ingeniosa, inteligente y entrañable; y del guapo Hugh Jackman, adinerado y posible asesino... y como no Woody Allen, quien creo que es el objeto cómico del film que, con su avanzada edad y torpeza, hace reír a toda una sala de cine repleta de aficionados a sus películas, pero no risas vulgares y simples, si no de carcajadas que desprenden lágrimas.
Y en fin... que más decir... véanla para disfrutar del cine de Woody una vez más, quien cada año nos deleita con un bonito y esperado largometraje; éste, además, tiene todo lo que cabía esperar y más: buena fotografía, buena banda sonora, buenas iterpretaciones, ...
Y repito, no hagan caso de quienes dicen que "Scoop" es una obra menor, pues ignoran el buen cine de Allen y lo consideran ya mayor para seguir haciendo películas; todo lo contrario, cuánto más mayor, más experiencia y mejores resultados ofrece a sus fieles seguidores, incansables y dispuestos a pasar un buen rato.
28 de septiembre de 2006
Excelentísima película del talentoso director neoyorquino Woody Allen. Es la primera vez que veo un film de este hombre y me ha encantado! El guapísimo Jonathan Rhys Meyers hace un papel espectacular, así como Scarlett Johansson. El ambiente de la alta sociedad londinense hace que rápidamente nos concentremos en la película y en esa vida lujoriosa que es la envidia de cualquiera. Tiene suspense e intriga, algo muy apropiado y un final que te deja un buen sabor de boca, que si más no, se agradece. Se merecía el Oscar a mejor guión más que ningún otro film, más todavía que la ganadora de este año: Crash. En fin, sobran adjetivos para calificar esta maravilla de Allen. Muy recomendable!
8 de septiembre de 2006
Excelentísima película en dónde Dustin Hoffman hace un papel buenísimo. Espectacular papel secundario el de la seductora Anne Bancroft. Una banda sonora inigualable. Fotografía muy cuidada. Una obra maestra que crece con el paso del tiempo, al igual que otras como: "Casablanca", "Lo que el viento se llevó", "Vacaciones en Roma" o "Cantando bajo la lluvia".
Véanla si de verdad les gusta el cine para disfrutarlo al máximo en esta maravillosa película de mediados de los 60, en dónde la relación entre un chico joven recién graduado y el de una mujer madura puede llegar a límites insospechados y a sentimientos ocultos.
2 de septiembre de 2006
Buena película en donde Juliette Binoche interpreta a una trotamundos que va de aquí para allá con su hija y que un buen día decide establecerse en un pequeño pueblo de Francia; allí, abre una chocolatería que será la delicia de los habitantes de la localidad.

Con tanto chocolate, que no para de aparecer en numerosas escenas, uno desearía levantarse y poner la pausa a la película y llenarse la boca de chocolate. Es deliciosa.

Me molesta la actitud tan retrógrada de los habitantes del pueblo, los cuales no quieren comer dulces porque, simplemente, se encuentran en el estúpido periodo de la Cuaresma; pero la encantadora Juliette les hará ver las cosas de otra manera seduciéndoles con este manjar tan dulce.

En fin, véanla para deleitarse con interpretaciones de buenos secundarios como Johnny Depp, Judi Dench o Alfred Molina y para ver el sorprendente poder del chocolate.