España España · Gran Canarias
Japón2022
5.6
Animación
18 de marzo de 2023
Tras haber participado en las películas secuelas de "Princess Principal", Masaki Tachibana se encarga de adaptar el manga "Blue Thermal", donde nos encontramos a Tamaki Tsuru, una chica recién entrada en la universidad que decide comenzar su curso académico buscando el amor y pasar sus tiempos de estudiante dentro de un club deportivo donde buscara hacer muchos amigos. Pero todo esto se verá truncado, debido a que por un accidente ella rompe una de las alas de uno de los planeadores del club de vuelo sin motor, teniendo que verse forzada a unirse a ellos para pagarle los desperfectos, surgiendo así un amor por este deporte.

En cuanto a los efectos visuales y sonoros, se hace un gran trabajo, siendo un producto con una buena animación por parte de Toei, con buenos fondos rurales en gran parte de la cinta, como también en ciertos momentos otros relieves donde dejan una digna animación, al igual que en las escenas de vuelo, no llegando al mismo nivel que obras como Top Gun o dentro de la industria con la misma magia que en el "Castillo ambulante" pero hacen un digno trabajo. Respecto al aspecto sonoro cumple, en especial con su tema principal, la cual es bastante pegadiza, junto al resto de temas que acompañan la cinta.

Otro de los aspectos positivos que tiene esta cinta es su buena forma de introducirte en su deporte, el vuelo sin motor, donde te explicarán bastante bien y de forma clara las principales maniobras, tipos de avionetas, torneos y demás características básicas para atraparte en ese mundillo y que te motive a buscar más información de este. Asimismo en el apartado historia, cumple siendo un producto entretenido de corta duración que se te pasara rápido y de igual forma su elenco de personajes, en especial nuestra protagonista que a pesar de que no salga de la típica protagonista tímida que se une al club de deporte y que poco a poco va mejorando y tiene un talento oculto, aun así es entrañable, al igual que el resto de los secundarios que forman la cinta.

Pero es cierto que en aspectos negativos peca de tener poco desarrollo y que la película podría haber durado una hora más profundizando muchos de los puntos que se tratan en la cinta, desde el pasado de nuestra protagonista y sus problemas familiares, que se pudo haber pulido más su relación con su padre o su hermana o desarrollar más al resto de secundarios, que exceptuando a uno, el resto se tiene bastante poca información sobre ellos, pudiendo haberlos desarrollado un poco más, como pasa lo mismo con la parte final que se siente un poco apresurado a la hora de resolver el problema que ocurre durante la última parte de la cinta.

Aun así es una cinta muy entretenida que merece la pena ir a verla tanto por sus aspectos técnicos como por su historia, que a pesar de pecar de ser un poco simple su trama, al final resulta una grata experiencia.
11 de marzo de 2023
Tras cinco años desde el cierre de esta gran serie, ahora en 2023, regresa a la plataforma de Netflix en formato de película “Luther”, iniciando desde el final de la serie con su entrada a prisión. Tras ser encerrado y enterarse de que se reabrió el caso de un asesino en serie que lleva años buscando, decidirá escaparse de prisión e ir a atraparlo por su cuenta, intentando así limpiar su imagen.

Entre sus aspectos positivos destaca el buen trabajo actoral por parte de todo su elenco, en especial por parte de Idris Elba, quién se vuelve a comer al personaje de policía rebelde que nos enamoró durante la serie, y Andy Serkis, que para no variar vuelve a hacer un gran papel como antagonista de una cinta como ya le hemos visto en "El señor de los anillos" o la más reciente serie de "Andor". Por parte del aspecto técnico cumple, teniendo una digna fotografía y una buena dirección en las escenas de acción y en los diferentes escenarios donde se desarrolla la trama, pero si es cierto que no tiene ningún tema musical memorable.

A pesar de esto, si es cierto que aparte de tener buenos efectos visuales, un buen elenco de actores y una trama policiaca entretenida, como otro episodio más alargado de lo que vimos en la serie, asimismo para ser la gran vuelta del personaje deja mucho que desear. Entre estos aspectos negativos tenemos que a pesar de tener una historia divertida, no innova en lo absoluto, teniendo la misma estructura vista que otras cintas de este género, dejando al asesino de turno como otro villano a atrapar sin mucho desarrollo y con unos objetivos ya vistos, que a pesar del buen trabajo del actor que te mantiene atrapado en la cinta, ya en cuanto a sus motivaciones y pasado no es nada nuevo de lo que ya hemos visto. Al igual que el guion, deja bastante que desear, teniendo montón de conveniencias para que todo salga a la perfección para nuestro protagonista, lo cual esto ya estaba presente en la serie, pero no era tan exagerado.

Por lo tanto, recomiendo que la vean todos aquellos fans de la serie, ya que van a disfrutar de la vuelta de Idris Elba como Luther, pero tristemente no logra estar a la altura del final de su serie ni al nivel de sus mejores capítulos, siendo una aventura policiaca entretenida que no sale de lo predecible, pero que se agradece su visionado.
5 de marzo de 2023
Tras diez años desde el estreno de su última película, "Patema Inverted", Yasuhiro Yoshiura nos trae "Canta con una chispa de armonía", una cinta musical-dramática donde nos narra la historia de Shion, una inteligencia artificial que es transferida al instituto Keibu con la misión de hacer feliz a Satomi y ver como ella se desenvuelven en el día a día con el resto de los humanos, donde vivirán aventuras en la escuela, metiéndose en muchos líos.

Entre sus aspectos positivos se destaca el aspecto técnico, teniendo una buena animación llevada por el estudio J.C. Staff, encargados de obras como "Konosuba", sobre todo en los diversos planos donde mezcla lo futurista con lo rural clásico de Japón y durante las escenas musicales. También por parte de la banda sonora tiene muchos temas buenos, siendo las más recordables You've got Friends o Lead Your partner.

En su historia y elenco cumplen, teniendo una entretenida trama donde gran parte de sus aventuras las vivirán dentro de su escuela con buena dosis de humor y romance y más tarde como se ve en el tráiler tendrán que ir a rescatarla donde ahí la trama se pondrá más seria y respondan de forma acertada todos los misterios que esconde la cinta. Respecto a sus personajes, como pasa con la historia no hay ninguna novedad, siendo tanto sus diseños como sus personalidades vistas en muchas otras cintas de anime de este género, aun así son divertidos y les coges un cierto cariño mientras su visionado.

Para concluir es una cinta entretenida que no pretender ser más de lo que ofrece, con buenos temas musicales y una digna animación, no siendo una de las obras más destacables de la animación para este año, pero que al menos nos ofrece un rato muy agradable y divertido.
27 de febrero de 2023
Tras cinco años desde "Searching", una cinta novedosa dentro del género detectivesco y de investigación, donde la resolución del crimen se descubría a través de los medios digitales y las aplicaciones móviles, nos llega ahora por parte de Nicolás Johnson su secuela, la cual a pesar de que repita la fórmula, es una historia totalmente aparte de los sucesos de la primera entrega, no habiendo ningún problema para el espectador que quiera ver esta sin haber visto su predecesora.

En cuanto a sus aspectos positivos, la forma de dirigir la cinta a través de los medios sociales como lo visto en la primera entrega sigue siendo un acierto, haciendo que la investigación sea más interesante y entretenida para las nuevas generaciones y le da un toque más actual. Por parte de la protagonista si es verdad que no tiene el mismo carisma que el personaje de David Kim de la primera cinta, pero no hace un mal trabajo y durante la historia puedes lograr empatizar con ella. También como vimos en su primera entrega tiene varios giros de trama bien hecho, dejando con ganas de ir descubriendo la verdad que se oculta detrás del secuestro de la madre y del personaje de su amante.

Ya en aspectos negativos el aspecto sonoro no tiene ningún tema memorable y a pesar de que el misterio detrás del secuestro este bien hecho, si es cierto que el final me dejo un poco que desear, resolviendo la trama demasiado rápida.

Aun así recomiendo que vean la película, siendo un producto entretenido de investigación, que personalmente no llega al mismo nivel que su primera entrega, pero no por eso no deja de ser un producto recomendable.
19 de febrero de 2023
Con el cierre de la cuarta fase del universo de Marvel, con Wakanda Forever, cinta que fue entretenida pero que no fue el cierre de fase que nos esperábamos, da paso a la esperada quinta fase con la tercera entrega de Ant - man, cinta de la que en un principio no había mucho hype con su estreno, pero con el último tráiler había dejado buenas sensaciones, aunque tristemente al final su resultado no sería el esperado.

Entre sus aspectos negativos y por lo que suspendo esta cinta de Marvel son los mismos errores vistos en otras entregas de este universo, pareciendo que por más de que se diga que estos elementos a la gran mayoría de los fans de este universo no les sea de su agrado, se niegan a cambiarlo. Entre estos aspectos se encuentra su cansina obsesión por el humor bobo e infantil que rompe constantemente con todos los momentos serios que intenta crear la cinta, al igual que la gran cantidad de personajes secundarios, que ninguno de ellos tiene ni un poco de carisma ni desarrollo a lo largo de la cinta, ya llevando casi tres cintas con muchos de estos y todavía no logran desarrollar su propia personalidad para ser recordados.

Al igual que nuestro protagonista, que junto a estos, todavía siguen siendo personajes muy poco desarrollados y estereotipos de otros, careciendo con la carisma que puede tener otros protagonistas de este universo como Thor o Peter Parker. También otro fallo recurrente de Marvel y que se ha vuelto a ver en esta cinta es el tema de los villanos a batir, a pesar de que el actor Jonathan Majors haga lo mejor que puede y para mí sea el mejor actor con diferencia de toda la cinta, el personaje al que interpreta como villano deja mucho que desear, siendo el típico villano visto en otras cintas de superhéroes que quiere destruir o conquistar el mundo sin ninguna razón lógica, al menos en el caso de Thanos estaba justificado, más la presencia que daba ese personaje, este en su caso no tiene ni carisma ni motivos interesantes, siendo otro villano más de la lista de Marvel que seguro que queda en el olvido de los espectadores.

Ya si pasamos a la historia pues peca de muchas conveniencias a lo largo de la cinta para poder desarrollar la trama y que todo salga bien para nuestros héroes, siendo una trama que no innova en lo absoluto dentro de este género ni cuenta con grandes escenas de acción como las vistas en otras de su franquicia, siendo sus peleas un copia y pega de otras entregas pero sin el toque de la épica. Por lo último los efectos especiales y sonoros, al menos por la banda sonora no destaca en particular ningún tema y en los aspectos visuales es lo más decente de la cinta pero que incluso así hay algunos personajes o fondos que no quedan del todo bien, que dentro de los universos vistos en Marvel en el aspecto visual este sea uno de los más pobres.

Para concluir, si eres muy fan de esta franquicia puede que en tu caso te llegue a ser entretenida este viaje por el universo cuántico, pero al menos en mi caso no pude conectarme a este cinta, teniendo una trama mil veces vista con muchas conveniencias, poca acción rescatable, unos efectos especiales que dejan mucho que desear y unos secundarios y un humor que aburre, no siendo una cinta de Marvel que podría recomendar.