España España · Sevilla
8.2
43,480
Animación
7 de julio de 2023
Los primeros capítulos ofrecen un nivel sobresaliente, pero hay un par de puntos de inflexión donde el nivel del anime bajan considerablemente dejando un sabor de boca mucho peor de lo que debería haber sido.

El argumento es muy original y está magníficamente ejecutado (quitando otro detalle que comentaré en la zona spoiler), el doblaje original es magnífico y los personajes principales en su mayoría aportan un carácter muy marcado cuyo choque es historia del anime.

Quizás soy muy exigente en la valoración pero me vi muy decepcionado tras el ilusionante comienzo que se presentaba
7 de julio de 2023
Quién no conoce su historia está condenado a repetirla, el racismo desemboca en una revuelta en Francia (casi profetizando hace un año lo sucedido hace apenas unos días).

El cine refleja a la sociedad, y viendo lo ocurrido hace nada en esta ocasión ha hecho un buen trabajo, las interpretaciones son bastante buenas, la trama se desarrolla a un buen ritmo pero su corta duración impide que ahonde mucho más en el tema principal (el motivo de la revuelta) y en el dolor tras la pérdida por el pequeño asesinado que genera la ira por la frustración que prende la llama.

En resumen es una película más que aceptable que refleja un gran problema social que afecta a una Francia que pese a ser un país multicultural sufre una plaga llamada fascismo (con representación en todos los estamentos sociales, lo que incluye a la policía) que no ganó las últimas elecciones de milagro
7 de julio de 2023
Como digo en el título no tienen por qué serlo, en este caso es muy evidente la parodia hacia el mundo de los superhéroes, cosa que hace de forma notable, pero es que ahí no queda la cosa.

Su argumento explora varios frentes complejos dentro del concepto de la ciencia ficción y lo hace de forma seria y bien documentada (siempre acompañada de la parte paródica que aporta el particular grupo de protagonistas)
7 de julio de 2023
Habré visto esta película mil veces y sigo llorando con ella, todo es perfecto, desde la grandísima interpretación de Tom Hanks hasta el deleite de banda sonora pasando por una trama repleta de conflictos y enseñanzas sobre cómo afrontarlos y el repaso a la historia reciente del país donde se desarrolla contados desde el punto de vista de un personaje principal que ya es historia del cine.
Pastafari
Assassination Classroom (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
6.9
2,134
Animación
7 de julio de 2023
Anime para poner de fondo y echarme unas risas, eso pensaba que iba a ser.

Para mi sorpresa una historia cargada de humor absurdo se convirtió en una historia emotiva entre un profesor y una clase poco convencionales.

El título de la reseña se debe a que durante la primera temporada vemos sobretodo esta faceta absurda (también los cimientos de este vínculo tan raro como fuerte) pero es en la segunda cuando entendemos el por qué de esta situación tan particular y obtenemos el desenlace de esta historia tan breve como intensa