España España · Luarca
Críticas de axturias
12 de julio de 2018
Esta es una comedia muy divertida ambientada en la campaña de Abisinia de la Segunda Guerra Mundial (algo inédito en el cine).

Está protagonizada por David Niven y Alberto Sordi, el primero en su rol de siempre de inglés flemático y un poco estirado y el italiano en un papel que circula por esa línea tan delgada que separa la comedia del drama.

Las interpretaciones de ambos rayan a gran altura, a lo que ayuda un argumento tremendamente entretenido, un buen plantel de secundarios y una dirección enérgica por parte de Guy Hamilton ("Goldfinger").

Hay que señalar que la película se rodó en..............¿Israel?.

No entiendo como este film está tan olvidado.
7 de julio de 2018
Esta es una muy entretenida película, claramente influenciada por "Casablanca", protagonizada por un Charles Bronson muy contenido (no empieza a repartir leña hasta pasada la mitad del film)

Cuenta con una estupenda ambientación de los años 40 y buenas interpretaciones por parte de Fernando Rey y Jason Robards, incluso una más que correcta por parte del propio Bronson.

El argumento es interesante, aunque poco original, tratando sobre el manoseado tema de los nazis huídos en Sudamérica y los tesoros que supuestamente se llevaron.

Para rescatar del olvido
22 de junio de 2018
De chaval, en los años 90, solía ver, de vez en cuando, los capítulos de "Colombo" que ponían por la tele y me parecían bastante aburridos, repetitivos.

Capítulos donde el culpable acababa rindiéndose más que nada por aburrimiento, para que Colombo le dejara en paz de una vez.

Pero este episodio es completamente diferente:
Su argumento sigue la estructura típica de una película del estilo "La búsqueda" con tesoro incluido y eso lo hace tremendamente entretenido.
Las interpretaciones son correctas y lo convierten en un episodio muy interesante, pero se ve lastrado por un par de cosas:

-Peter Falk ya estaba un poco talludito para el personaje. En este capítulo tenía 67 años y debería haber sabido dejar el papel a tiempo para que la audiencia se quedara con buen sabor de boca.
-El título "Colombo se disfraza" es horrible. El que lo tradujo así debería dedicarse a otra cosa. La traducción del título original "Undercover" es "Clandestino", y esa palabra como título encajaría mucho mejor.

Aun así, este capítulo es uno de los mejores o tal vez el mejor de la última etapa de esta legendaria serie.
13 de junio de 2018
Yo esperaba que esta película fuera parecida a "Un cadaver a los postres", una estupenda comedia policiaca realizada un par de años antes con parte del mismo equipo técnico y artístico.

Sin embargo, me encuentro con una comedia bastante aburrida, con un argumento muy embrollado y unas interpretaciones justitas por parte de un estupendo pero desaprovechado reparto.

Como puntos positivos, solo encuentro la excelente ambientación y un par de escenas que levantan el nivel, (donde sale Ann-Margret)

Para seguir en el olvido.
7 de junio de 2018
Juan Piquer fue un director español de los años 70 y 80, hoy olvidado, que se especializó en cine fantástico y de aventuras, algo impensable en aquella época, y que tuvo bastante éxito en su momento.

Esta película está basada en "Un capitán de quince años" de Julio Verne; no es un buen film, no nos engañemos, pero si es bastante entretenida.

Me ha sorprendido que tiene cierta carga sexual en algunas escenas con la presencia de Flavia Zarzo, algo inusual para una película supuestamente dirigida al público infantil y juvenil.

Las interpretaciones son justitas por parte de un joven reparto del que poco más se supo.

Hay que destacar el papel secundario de Frank Braña, el actor español que más veces ha muerto en el cine español

Una película para rescatar del olvido.

Últimas películas visitadas
    A Trip to the Orphanage (C)
    2004
    Guy Maddin