Argentina Argentina · Villa Mercedes
Críticas de Cinnamon Girl
1 2 3 4 10 20 76 >>
17 de septiembre de 2024
Voy a hablar en primera persona, tal como hace Don Carlos Boyero. La verdad, es que sus críticas podríamos escribirlas cualquiera de nosotros y nos pagarían por eso. Todo tan subjetivo, sin aportar nada, tal como hacemos los usuarios de FA... pero al menos lo hacemos de a gratis.

A Tim Burton se le exige de una manera exagerada, y se le tira hate en forma desmesurada, pareciera como si el tipo nos debiera algo. Algunos dicen que perdió la gracia después de "Sleepy Hollow" (1999), quizás, aunque a mi "Corpse Bride" (2005) me encanta. Eso sí, "Edward Scissorhands" (1990) siempre será mi favorita. Con respecto a "Beetlejuice" (1988) no le tengo cariño, no me une nada a esa película, la vi de adulta y la vi sólo por Winona. Recuerdo que la trama se me hizo súper loca pero en el mal sentido, ya que, no me enganchó en ningún momento y para mi, su punto fuerte está en el diseño artístico y las interpretaciones. Bueno, el mundo cinematográfico de Burton es básicamente su estilo visual, por eso, cuanto más se aleja de él más le llueven comentarios negativos como sucede con "Big Eyes" (2014)... que de hecho, a mi me gusta.
No sé cómo surgió ésta necesidad de hacer una secuela, no me informé al respecto, es innecesaria como generalmente son las secuelas, que nadie las pide y creo que cuanto más tiempo pasa menos interés pueden generar... pero, a "Bitelchús Bitelchús" le está yendo bien en taquilla. Me alegro mucho por Tim Burton y por mi querida Winona.

La presencia de Jenna Ortega es predecible, se está repitiendo mucho aunque todavía es joven. A mi más que como la nueva "Christina Ricci", la prefiero en un rol mucho más juguetón como el que encarnó en "X" (Ti West- 2022). Su personaje en ésta nueva entrega es un cliché total porque ¿No hemos visto demasiado el tópico de la niñata que basurea a la madre todo el tiempo?. Ella debe ser el gancho para el público joven, supongo... aunque los centennials están obligados a ver la cinta original si quieren entender algo de lo que sucede acá, ya que, ésta peli por sí sola no se sostiene.

Estoy como Boyero, me quedé sin ideas y sólo puedo decir lo que me produjo a mi: nada. Un poco de pena de ver a Winona Ryder sin posibilidades en Hollywood. Ella es un icono... nuestro icono, quiero verla feliz y luciéndose. Éste no ha sido el caso, la vi encorsetada e incómoda. Ojalá sea sólo una impresión mía y esté equivocada.

Bueno, y qué dramón lo del actor de la primera que lleva más de 20 años cancelado en Hollywood por ser un asqueroso corruptor de menores. De alguna forma había que tratar al personaje y me pareció muy bizarro todo... pero no deja de ser "Bettlejuice". ¿Qué otra cosa podemos esperar?.

En fin, que la disfruten.
29 de agosto de 2024
Como si ésta película no fuera extremadamente ofensiva per se, además tenía que usar a Frank Sinatra.

La dupla Corey Haim Corey Feldman nunca fue nada del otro mundo, supongo que ni para los propios estadounidenses. No han hecho más que participar en filmes mediocres. Corey Haim es recordado por una única película "The Lost Boys" (Joel Schumacher- 1987), antes y después de la misma ha aparecido en un lastre tras otro, o el pobre no tenía un agente que lo asesorara o simplemente estaba obligado por contrato, además ni siquiera era buen actor por eso Hollywood lo desechó en cuanto se dieron cuenta de que no iba a poder seguir haciendo de adolescente. Corey Feldman al menos estuvo en "Stand by me" (Rob Reiner- 1986).

Coincido con el medio especializado que menciona que todo aquello que puedas odiar de los jóvenes estadounidenses lo vas a encontrar en ésta cinta. ¿La parte chistosa? Nos la deben, la verosimilitud bueno ni hablemos, los personajes... ay por favor, el trato que por guion se le da al personaje de Heather Graham ya no me ofende como mujer, sino que me ofende como ser humano.

Sólo un lunático podría otorgarle un aprobado a ésta película. De verdad, no es válido ni por el factor nostalgia.
27 de agosto de 2024
¿Saben cuál es el verdadero tríptico de Yorgos Lanthimos?... Los desnudos, el sexo y la crueldad animal. Esos tres ingredientes estarán presentes en todo lo que haga éste director, quizás se esté repitiendo demasiado. No considero que sea un director sobrevalorado, de hecho, su trabajo me interesa... no por nada, decidí ver "Kinds Of Kindness" a pesar de saber que el metraje y el ritmo serían agotadores, pero algo me decía que ésta peli no me iba a gustar y no, no me gustó.

Es grotesca, cruel, incómoda, como comedia negra no me funcionó. Como fábula de subyugantes y subyugados creo que con contar una única historia ya bastaba. Hizo una peli larga porque quiso y porque es la moda. Ya nadie sabe desarrollar un tema en 90 minutos. Más allá de todo lo que caracteriza al director griego, en ésta ocasión se pasa de aburrido y en definitiva tampoco está contando nada que tenga un mínimo de contenido que te deje reflexionando ni mucho menos. Para tedio, ya tiene "Alps" (2011), la cual al menos tiene una ventaja y es que su metraje es corto. Para perturbar tiene "Kynodontas" (2009) que es más redonda que ésta, en mi opinión, y para prodigio técnico tiene "Poor Things" (2023) que es mi favorita de toda su filmografía.

Se llama "Tipos de gentileza", como también podría llamarse "La misma gentileza representada en distintas situaciones". Es el mismo mensaje en las tres historias, que por cierto, la que más me interesó fue la segunda. Entiendo que los mismos actores encarnen diferentes personajes, entiendo lo que me quiere decir pero ésta vez no me gustó el desarrollo. Eso sí, el apartado técnico y las interpretaciones son irreprochables. Quizás quien menos oportunidad tiene de lucirse es Willem Dafoe

Honestamente a un público general que va al cine a entretenerse nunca podría recomendarle ésta película, ni yo desearé jamás volver a verla.
26 de agosto de 2024
A mi no me apareció nada, pero tengo entendido que la novela "It ends with us" de Colleen Hoover se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos años, a pesar de haberse publicado en 2016, y oh sorpresa, ahora llegó la adaptación cinematográfica.

El crítico del medio "La vanguardia" le tiró hate a mansalva y coincido con su opinión, me parece acertada aunque yo no la he odiado tanto, así que opto por otorgarle un 6 (interesante). Será por mérito de la escritora, que tiene muchos fans, o por la controversia que rodea a la propia película debido a las aparentes disputas entre Blake Lively y Justin Baldoni, pero "Romper el círculo" está siendo un éxito de taquilla y eso lo celebro. Si bien los cines están en crisis y esto afecta a todas las películas, es muy difícil que un drama consiga recaudar en la boletería, por lo que bien por Baldoni en su debut (creo) como director. Eso me lleva a mi primera queja que es justamente él... me parece que debió dirigir y dejarle el personaje a otro actor.

A lo mejor me equivoco pero creo que el reparto fue elegido con el único propósito de que ninguno opaque a Blake Lively. Es decir, ella es el único rostro identificable de todo el cast, y los demás cumplen con el rol asignado y ya está, el filme entero es la ex "Gossip Girl". No sé qué tanto se ha involucrado en el proyecto, todo el tiempo me parece estar viendo a Blake Lively, nunca veo a esa tal "Lily Bloom" aunque hay una única escena donde llega a conmoverme pero dura muy poco (la mencionaré en spoilers). Además que los comentarios que ha hecho en las presentaciones han sido bastante errados por no decir de mal gusto. Por un lado Baldoni fue re obsecuente pero dijo lo que todos esperaban, mientras que la actriz soltó un "pónganse sus flores y vayan al cine", como si fuera que la gente va a ver "Barbie". Menos mal que estamos hablando de un tema serio.

Hablando del tema: no está bien desarrollado. Será porque el primer acto es demasiado largo. Lo mejor de todo el filme es el soundtrack del que yo destaco a Lana Del Rey, Taylor Swift y Cigarettes After Sex. Lo peor, sin dudas, es el vestuario o se podría decir, la falta de algún vestuarista o director de arte. Todo el reparto parece haberse puesto lo que quiso. De hecho, algunas booktubers que se han leído la novela mencionan que les chocó el outfit de Lily, ya que, no se la imaginaban así. Tampoco nadie se percató del desastre que es el cabello de Blake Lively durante casi todo el metraje. Es extraño, hay cintas de bajo presupuesto que sí cuidan éstos aspectos.

Que un personaje se llame "Atlas" es muy novela de Wattpad. Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, pero no leería éste libro porque ya sé que no me va a aportar nada. Pero bueno, repito... no he odiado la peli, me encanta que esté teniendo repercusión, quizás esto sea un pequeño empujón para la carrera de Blake Lively más allá de los dimes y diretes que hay de fondo.

No quiero irme sin recomendar fervientemente la película española "Te doy mis ojos" (Icíar Bollaín- 2003). Si les interesa el tema de la violencia doméstica, esta es mi peli insignia, y ojalá llegue a mucha gente ésta recomendación.
12 de agosto de 2024
Es verdad que sino presto atención, no identifico a Tim Burton. La verdad, no tiene señal de autor, pero eso no me arruina la experiencia.

Se trata de un biopic que en mi humilde opinión está bien contado, a mi la historia de ésta pintora me interesa y creo que el reparto está genial, sumado a la ambientación y a mi apartado favorito para con ésta "Big Eyes" que no es otro que la banda sonora a cargo de mi adorada Lana Del Rey.

Si Walter está retratado como un psicópata es porque lo era, no entiendo qué le sorprende a la crítica. ¿Era la primera vez que veían a un personaje así?. Para andar por la vida mintiendo en todo hay que tener un grado de psicopatía bastante elevado, debido a que logran ser creíbles y a la facilidad con la que inventan excusas para justificar cualquier cosa en menos de un minuto y hacerle luz de gas a quien sea que intente desenmascararlos.

Me encanta la participación de Terence Stamp.

Yo la defiendo porque a mi me gusta, y si Tim Burton no estaba inspirado a mi no me importa demasiado, mientras me entregue un producto disfrutable, ya me conformo.
1 2 3 4 10 20 76 >>