España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,631
Críticas ordenadas por título de la película
3 de abril de 2014
Realmente no sé qué puntuación darle a esta película, ni concretar exactamente si me ha gustado o me ha dejado de gustar porque creo que no es una película complaciente y que no es apta para todos los paladares. Me sentí atraída al verla por su director, un Jaume Balagueró que me había gustado anteriormente con "Frágiles", me sentí atraída también por el tema y el género en el que se encauza esta película, terror, suspense, misterio, el género que más me gusta dentro del cine. Pero me queda un regusto amargo tras verla, no estoy plenamente satisfecha con el resultado final, no sé. Tiene una actriz protagonista desconocida hasta la fecha para mí, una Emma Vilarasau muy conocida, imagino, en Cataluña, por la cantidad de series en las que ha participado allí y con un gran parecido físico con la gran Carmen Maura. Las actriz catalana tiene un papel complicado como esa madre que busca desesperadamente a una hija arrebatada de manera injusta y repentina. Hay momentos en los que Vilarasau está soberbia, como en el cara a cara con el argentino Carlos Lasarte, pero hay otras en las que no consigo creérmela o sentir empatía por su sufrimiento. Lo mismo me pasa con el actor vasco Karra Elejalde, un tipo que me cae bien y que está de máxima actualidad por su participación en el éxito del cine español "Ocho apellidos vascos", pero que aquí está muy flojito y más de lo mismo para un joven Tristán Ulloa. Para mí, lo mejor, sin duda, son la atmósfera asfixiante y misteriosa que Balagueró consigue darle al film y un estupendo Carlos Lasarte en plan Hannibal Lecter que pone los pelos de punta. El tema que trata, como es el poder y peligro que tienen las sectas formadas por locos que no tienen ninguna conciencia del gran daño que pueden hacer, también le da puntos a favor a esta película que recomiendo y que valoro como interesante, pero que admito que podría haber estado mucho mejor. Desde luego, "Fragiles" me convenció mucho más. De todas formas, voy a seguir viendo más trabajos de este interesante e innovador director de cine de nuestro país.
16 de febrero de 2014
Divertida comedia francesa que fue todo un bombazo allá por el año 1993 y que tuvo un gran éxito de crítica y público dando a conocer un, por entonces, no muy popular cine francés en nuestro país y en toda Europa. Con ella también comenzaría a hacerse notar un enorme Jean Reno que, posteriormente, daría su salto al cine más internacional. Personalmente, creo que la película es realmente original en su argumento y planteamiento, con un humor muy francés y con unas interpretaciones a cual más correcta, empezando por el ya mencionado y más conocido de sus intérpretes, un Jean Reno de origen andaluz con una mala leche y con una enorme química con el que sería su lacayo, un Christian Clavier que se implica enormemente en le proyecto, ya que también participa en la elaboración del guión junto con el director, Jean-Marie Poiré. Clavier, para mí, está sensacional llevando a cabo no sólo al personaje de fiel lacayo de este caballero medieval interpretado por Reno, sino que también se encarga de dar vida a uno de sus descendientes, un nuevo rico dueño del que fuera castillo de su señor, muy divertido Clavier. La chica que les acompaña y completa este trío de disparatados es la actriz y directora francesa Valérie Lemercier, maravillosa y divertidísima. Su actuación le valdría un premio a mejor actriz en los César franceses. El resto de secundarios, como suele ser habitual en el cine galo, están perfectos, desde el nervioso Christian Bujeau a la rubia Isabelle Nanty. Muy recomendable si se quiere disfrutar del humor más francés en estado puro.
20 de marzo de 2008
Bueno, la verdad es que esta película parece haber dividido a los amantes del cine romántico, hay críticas para todos los gustos sobre ella. A mí me suele gustar este tipo de cine, me parece una vía de escape en un día agobiante y cansado, es el tipo de film que te sirve para desconectar y al que no hay que tomarse tan en serio. Le pongo un pasable porque consiguió lo que yo andaba buscando, relajarme y no tener que buscarle un sentido a cada frase pronunciada, pero reconozco que no tiene mucho más que resaltar. Brittany Murphy interpreta correctamente a esta super mega pija y pienso que lo hace bien, porque llega a ser tan creíble que te entran ganas de vomitarle en toda la cara, por lo tanto el mérito lo tiene esta actriz, aunque pienso que se está encasillando (me recuerda muchísimo a Penélope Cruz, la misma boca de pato). Matthew Rhys es el que más me ha gustado, está perfecto y es un actor al que seguiré a partir de ahora. Santiago Cabrera, actor venezolano, al que no conocía también está correcto, guapo y creíble en su personaje. Aparece la actriz de la famosa serie de los 80s, Los Colby, Stephanie Beacham. En fín, no hay que pdirle peras al olmo, tiene sus momentos divertidos sobre todo con el personaje interpretado por Catherine Tate, haciendo de la amiga de la protagonista.
15 de enero de 2007
Entrañable película, con un papelón de Michelle Pfeiffer. Me extraña que no tenga ninguna crítica aquí. Atención también al a pequeña Stephanie Mcfadden.
Un saludo.
21 de febrero de 2010
Esperaba encontrarme un auténtico peñazo a la hora de ver esta película, ya veo que no ha gustado mucho por aquí, pero la experiencia no ha sido tan traumática finalmente. En serio, la película no está tan mal, ya se sabe que es de las típicas con final made in Usa pero se deja ver sobre todo para mí, por la agradable presencia en ella del guapo Aaron Eckhart, un actor maravilloso que empezó dando caña en el cine independiente y que últimamente se está arrimando al cine más comercial sín tener mucha fortuna, la fría "Sin reserva" es buena prueba de ello. A mí me da igual, aquí vuelve a dejar una actuación más que convincente y ha habido momentos en los que me he podido identificar incluso con su personaje. Junto a él una actriz a la que siempre he defendido, ya que sinceramente creo que tiene talento, pero es que se me están acabando los argumentos para seguir haciéndolo, ya que Jennifer Aniston está ya totalmente encasillada, está claro que esta chica no protagonizará nunca una película de época o un drama vital y que el tren que pasó para ella con la magnífica "The good girl" no lo volverá a hacer. Eso sí, sigue siendo para mí la actriz que mejor viste en pantalla, la chica está siempre monísima de la muerte y hasta para sembrar macetas y trabajar en el jardín llegándole la tierra hasta el codo no le falta ni un sólo complemento. De los secundarios me quedo sín duda con John Carroll Lynch, quién llegó a emocionarme en algún momento, y con el siempre solvente Martin Sheen, un actor que me cae francamente bien desde que le ví interpretando al presidente americano J.F.K. A Judy Greer le han encasquetado ya el papel de la mejor amiga de la protagonista y no lo hace mal. En definitiva, "Love happens" es una peli para ver una tarde de domingo lluvioso y que tocará algo la fibra a los que, como una servidora, hemos perdido a un ser muy querido.