Voto de Chagolate con churros:
Drama Primer largometraje de ficción dirigido por Rithy Panh, el más importante cineasta camboyano, que se centra en las dificultades de una familia cuya vida gira en torno al cultivo del arroz, y que a su vez, sirve como metáfora del sufrimiento y la ausencia de futuro de su propio pueblo durante y tras el genocidio. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2008
Con esta película seleccionada para el festival de Cannes, Rithy Panh saltó a la palestra mundial demostrando que en Camboya, también se hacía cine. “La gente del arrozal” llega a ser algo tediosa en su desarrollo. Carente de ritmo y con más metraje del que realmente necesita.

Durante ciertos momentos resurge el interés, pero Panh no consigue mantenerlo. Las elipsis que usa son algo confusas ya que intenta sincronizar la historia de un poblado de arroceros con las diferentes etapas en la cosecha del arroz: desde su siembra hasta su recolección. A veces, no sabía si me encontraba en la misma cosecha o no.

Panh consigue una interesante dirección de actores, sobre todo por parte de la hija mayor. En definitiva, película con cierto interés pero fallida en su conjunto.
Chagolate con churros