España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama. Comedia Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película, por eso... TENÉIS QUE VENIR A VERLA. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2022
El trailer de esta película es probablemente mejor que ella misma. Se agradece que Jonás Trueba haya hecho una peli corta después del tour de force de "Quién lo impide" pero quizás se ha intralimitado y es demasiado corta.

Parece que el mensaje es "me gusta esta música, tienes que escucharla, me gusta este libro, tienes que leerlo", algo bastante adecuado al título de la película, todo sea dicho. Añades dos o tres inquietudes existenciales y ya tienes peli, porque eres Jonás Trueba. Hasta Boyero, amigo de la familia, le ha pegado un cate. Había mucha gente en la sala, no sé si porque despierta mucho interés o la proyectan en pocas, y me ha dado la impresión de que muchos se han ido con el culo un poco torcido.

En lo positivo, sí que invita a la reflexión y no es tocha. Tiene bastantes toques de humor, la mayoría a cargo de Vito Sanz. Tanto él como sus tres compañeros (incluyendo Itsaso Arana, que como en la Virgen de Agosto sigue siendo la reina del zapato cerrado) consiguen que parezca todo no interpretado. Con un tercer acto bien pensado saldría una obra de teatro digna.

Gustará a: Howard Sasportas, alpedreteños, Peter Sloterdijk
No gustará a: mansplainers, Cercanías Madrid, embarazadas