España España · Colonia 9
Voto de Shulk:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2024
Antes de nada me gustaría decir que soy un ferviente seguidor de la primera parte y que fui al cine a sabiendas que iba a ser muy difícil siquiera igualar o acercarse a aquella maravilla de 2018. Esperaba al menos que siguiera el espíritu de la anterior, pero es que aún siendo una muy buena película, le falta la frescura, originalidad y pierde claramente a los puntos en casi todos los aspectos con su predecesora.

A su favor hay que destacar el cuidado apartado técnico, sin duda en este aspecto merece un sobresaliente; una cantidad de estilos que es simplemente apabullante, con personajes como Spider-Punk que le dan frescura al film. La película aborda muchos temas, y muchos de ellos muy importantes, como los problemas de Gwen Stacy, la relación de Miles con sus padres y los giros del tiempo. Sin embargo, el guion flojea, ya que tiene personajes por pulir y muchas situaciones algo rápidas y poco explicadas (posiblemente por ser una primera parte). Le han dado mucho bombo y ha tenido una muy buena campaña de promoción, cosa que me alegra, y mucho, pero sobre todo porque así se da más a conocer "Spider-man, un nuevo universo (2018)", que ni me enteré que pasó por los cines y un año o dos después tuve la gran suerte de contemplar aquella gran joya ante mis ojos.

En definitiva, y al contrario de lo que a alguno os pueda parecer leyendo todo lo anterior, es una película muy recomendable, que gustará a todos, tanto a niños como adultos, aunque si sois de aquellos que como yo, quedasteis impresionados con los inicios de Miles, os dejará un saborcillo amargo y una cierta sensación de desencanto.
Shulk