España España · las palmas
Voto de olimpo:
6.9
35,956
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
4 de agosto de 2008
Salto a la animación de la historia del hombre mono de la mano como no de Disney. Los paisajes selváticos y técnicas de animación son impresionantes. Para crear los movimientos de Tarzán entre árboles y lianas se inspiraron en movimientos de Skateboard y Snowboard. Cuatro animadores españoles participaron en el equipo de animación: Joaquim Royo como supervisor de fondos, Borja Montoro como creativo del personaje de Tarzán, Sergio Pablos supervisando la animación del elefante Tantor y Juan José Ariza, la del leopardo Sabor.
Disney por desgracia no pudo comprar el legendario grito del rey de la selva que tanto caracterizaba a este personaje, por lo menos nos queda el consuelo de una banda sonora de la espléndida voz de Phil Collins.
Desde mi punto de vista el producto final está a la altura del rey de la selva y de Disney, aunque personalmente me quede con los clásicos de siempre de este personaje.
olimpo