España España · Granada
Voto de AndrésFS:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
7 de abril de 2020
Que mal lo he pasado, sobre todo por culpa de Gonzalo. Esto de los "topos" es otro tipo de sufrimiento que desconocía completamente.

La cultura del silencio es algo único en este país. En la actualidad conocemos por la historia que España era neutra en la guerra mundial, pero en aquella época muchísima gente esperaba que los aliados derrocaran a Franco, hasta que se vió el apretón de manos con Eisenhower...

Trabajo coral de estos tres directores, que nos transportan a otra época con un diseño de producción muy conseguido.
Antonio de la torre es un camaleón, ¿cuantos registros tiene este hombre?. Belén Cuesta está sensacional también. Otra gran obra del cine Español.
AndrésFS