Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de LAHETITIA:
8
Drama Sammy Precott, que se quedó huérfana siendo una niña, es una madre soltera que sólo vive para su hijo. Sigue viviendo en su pueblo natal, al norte de Nueva York, y lleva una vida sencilla y tranquila: trabaja en un banco, asiste a los servicios religiosos y disfruta de la belleza del paisaje. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que regresa al pueblo su hermano, un joven bastante problemático. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La aún desconocida PUEDES CONTAR CONMIGO (2000), es una película que nos regala, quizás de forma generosa (no es muy frecuente ver estos sentimientos en el cine), un capítulo de la vida, no toda una historia, de dos hermanos casi antitéticos. Más allá de mostrarnos una serie de circunstancias en un corto presente, lo que nos revela es el amor entre ellos…tantos matices que tiene el amor, y que pocas veces no lo dibuja el cine y la literatura, pero que está presente en la vida cotidiana y en el corazón de cualquiera de nosotros. Pero es ese lazo y su intensidad, que es difícil poner en palabras (y a veces estructurarlo o identificarlo), lo que nos recrea la película, solo tomando momentos o circunstancias de unos días en que Terry vuelve a casa y comparte con su hermana Sammy, y el hijo de ella. Los momentos y los lugares no son forzados, ni ajenos a nuestras vidas, pero la diferencia con otros films, es la forma como son resueltos por sus protagonistas; de esa forma íntima, sincera y mostrada por la película con mucha generosidad, encanto y exquisitez. Personalmente, me encontré en muchos de estos momentos y sentimientos que viven los personajes, momentos muy emotivos sin empujar esa lágrima escondida y traicionera que siempre está dispuesta a lucirse y que muchos solemos tener. Pienso que ese amor que busca exponernos la película, puede resumirse con su titulo “Puedes contar conmigo”(*)….
…y pues nada qué hacer; Laura Linney, Mark Ruffalo tienen una caracterización tan natural, encantadora, tierna e intensa que no podría imaginarme a otros actores realizando estos papeles. También me gustó mucho el niño que encarna al hijo de Sammy.
En cuanto a la banda sonora, está tan bien ubicada, que ayuda a evocar situaciones y sentimientos. Así como vamos a escuchar música country, típica para el momento en el auto o para la preparación del desayuno, también nos vamos a encontrar en varias ocasiones con el preludio de Bach, en esos momentos donde estás solo, donde todo en apariencia es tranquilo, pero que sabes que estás llevado por vaivenes, que estás montado en ese bus de la vida…me gustó mucho eso.

Como se puede notar en estas anotaciones describo más los sentimientos que me hizo recordar y reencontrar la película, escribir más sería arruinársela y es que es todo dentro de una normalidad y cotidianidad así, para que hablar más? Pero sí me parece muy recomendable este film, pues van a pasar un momento emotivo, sin depresiones y tranquilo…la película es bonita, bonita….

…me tomo un par de renglones en el spoiler, no se lo recomiendo a las personas que no han visto la película, aunque hablo poco puede que se las arruine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LAHETITIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow