Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
4
Digging Up the Marrow
2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Adam Green, William Dekker, Will Barratt ...
5.2
262
Documental. Terror. Fantástico Un documental que estudia el género artístico basado en los monstruos toma un nuevo, y extraño, rumbo cuando los realizadores son contactados por un hombre que asegura que puede probar que los monstruos son reales. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuadragésimonovena película de terror narrada al estilo "falso documental" o "found footage" que se han diseminado como una plaga por los cuatro costados del género. No hay que olvidar que es una forma barata y poco orginal de realizar una película, y además tiene la excusa perfecta para olvidarse de encuadres, fotografía, edición y hasta efectos especiales. Aquí ya se sabe que lo que interesa es que la criatura aparezca en primer plano inesperadamente durante medio segundo y ya está; el resto, paja.
Pues aquí es el propio director el que hace de director de un documental sobre un chalado que dice haber encontrado una entrada al inframundo lleno de criaturas deformes e indescriptibles (si Lovecraft levantara la cabeza). Resulta curioso cierto aire de autocomplacencia de Adam Green, como si en realidad fuese un director a tener en cuenta en el mundo del horror, cuando si vemos su producción de lo único que puede regodearse es de estar casado con esa belleza llamada Rileah Vanderbilt (de hecho también lo hace, a juzgar por la poca ropa con la que aparece la chica en los pocos planos donde se muestra). También resulta descarada la autopublicidad de este joven director, mostrando continuamente posters, camisetas y demás autoreferencias sobre sus películas que lastimosamente pocos conocen.
La película no funciona como documental real porque, al contrario que otras producciones de este tipo, se nota que los protagonistas son actores (incluso conocidos, como el mítico segundón Ray Wise) y les falta ese punto de espontaneidad tan típico en el "metraje encontrado". La trama podría resultar interesante como cuento de terror, pero la puesta en escena y su desarrollo desaprovecha su potencial. Acaba con un desenlace que se supone impactante pero que resulta una excusa para sacar tajada de la cámara subjetiva de modo un tanto inverosímil (ver spolier).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow