Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
9
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque lo que realizó Hitchcock con "La soga" es sencillamente insuperable en muchísimos aspectos, en esta monumental producción oda a la meticulosidad, se alcanzan niveles de delirio y éxtasis cinematográfico que hacen que, de nuevo, lo que ha filmado el orondo director, se transforme en visión obligada al menos una vez durante el año, si no quieres que tu conciencia se quede intranquila.

Sólo haré mención a la primera escena como ejemplo del talento: Milland, que interpreta al tenista pérfido aspirante a asesino, besa académicamente y mecánicamente en los labios a Grace Kelly (su mujer Margot en la ficción). Éste se sienta en su lugar en la mesa a desayunar, tirando unos frascos de especias y de sal y protesta, mientras Margot lee en el periódico que su amante escritor de novelas de crimen está de vuelta. Su mirada lo dice todo. Después, cambia la escena y se ve la llegada del Queen Mary y al escritor saliendo del barco y mirando levemente hacia los dos lados, hasta que en cinco segundos comprende que no lo va a ir a buscar su amada. Tercera escena y se observa, ahora sí, un beso apasionado entre Margot y el escritor. Por no hablar de las sombras de ellos que se separan al sonar el timbre, avisador de la vuelta del marido a casa. Porque se estaban liando en casa del marido, claro.

Una lección de maestría que supone un ABC inmenso para los estudiantes, con dos minutos de película. Hitchcock invita a seguir aprendiendo y sigue reclutando, décadas después, a nuevos reclutas del séptimo arte.
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow