Voto de Carolina Galvez:
16 de mayo de 2021
1917, es una película entretenida, bastante aclamada por su composición técnica, y aunque tiene precisamente la técnica como punto clave por su buen desarrollo de la fotografía y las escenas, pudo ser mejor en otros ámbitos.

El guion creado por el mismo director Sam Mendes, fue basado en las anécdotas sobre la primera guerra mundial de su abuelo; realmente la historia como símbolo general es llamativa, pero pierde encanto a lo largo del filme, ya que al solo pretender ir de un punto a otro, no se percibe un buen desarrollo del guion, el cual hubiese podido destacar más. Es cierto que en los pocos diálogos que hay en el filme nos introduce en las preocupaciones de los dos soldados, pero se podría haber sacado más provecho de esto.

El plano secuencia presentado en la película, permite estar en cada movimiento con los soldados en una excursión épica. Ir del punto A al B atravesando múltiples y complejas situaciones, muy del estilo de un videojuego, donde no hay un trasfondo en la historia como tal, sino que más bien se desenvuelve en cada una de las pruebas a superar.

Tiene muy buena fotografía y desarrollo de sus escenas, de hecho, destaco en especial la escena en donde Schofield (George MacKay) al ir por el transcurso del rio baja en un acantilado y la cámara viaja el mismo tiempo con él; también, cuando Schofield corre en sentido contrario a todos los otros soldados en el ataque.
Carolina Galvez