Voto de Verbal Kint:
Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2007
Esta es(al menos en mi opinión) la única secuela de ocean´s 11, ya que de la anterior ya me he olvidado, y no porque tenga mala memoria precisamente, sino porque se ha convertido sin quererlo en la peor película que he tenido ocasión de ver, desde que tengo conciencia y gusto subjetivo.
El caso es que Ocean´s 13 tiene todo lo que no tiene la anterior entrega:ritmo, dirección, actuación y sobre todo guión. Un guión bien construído y que poco tiene que envidiar al de la primera, que si bien era ligeramente original(aunque inverosimil) conseguia dotar al film de un divertimento de primera categoría, idea que se repite en mayor o menor medida en este largometraje.
Al Pacino, flamante fichaje está perfecto y vuelve a compartir escena con Andy Garcia tras "El Padrino III", lo cual es todo un lujo. Y de lujos, se construye precisamente la película. Guiños cinematográficos y musicales(Sinatra), actores de primera categoría, aire de comadrería, etc.. hacen que la peli gane enteros.
Y no me hagan hablar de Ellen Barkin. Tiene 50 años pero igual que el vino añejo, los años le dan mejor sabor y apariencia. Feliz recuperación.
En cuanto a la ausencia de Julia Roberts, decir que el film no se resiente en ningún momento,algo de lo que sí podría sería con alguno de los personajes, que poco o nada aportan a la narracción, debido a la gran cantidad de ellos que hay. Uno de los que posiblemente no debería de estar sería del de Brad Pitt, que tan sólo se pasea cual estrella de cine en Cannes.
En definitiva, un gran entretenimiento.
Verbal Kint