España España · BARCELONA
Voto de David :
Drama Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que ... [+]
26 de junio de 2021
He disfrutado esta película de principio a fin. Calidad en la forma de narrar los hechos, calidad en el guión, calidad en el suspense y, sobretodo, unos actores fantásticos (todos los secundarios me parecen muy acertados), capitaneados por un Anthony Hopkins sublime.
Esta forma de explicar lo cruda y dura que puede llegar a ser la realidad desde el punto de vista del enfermo hace que te pongas en el papel, dudando de todo lo que ves, imaginándote qué pasará, si es real o es imaginación. Te hace ver las dificultades por las que han de pasar miles de famílias junto a los enfermos de esta maldita enfermedad que mata en vida.
Es un 10 en todo porque no busca el show, no busca la frivolidad fácil; simplemente narra el shock que sufren los afectados.

Es una película que se pasa volando y que te da mucho a pensar.

Totalmente recomendable. Hacía mucho tiempo que no ponía un 10. "El padre" se lo merece en absolutamente todo.

*No puedo comparar con el resto de nominadas a mejor película 2020 porque es la única que he visto de ellas, pero si hubiese sido el Óscar a mejor película, para mí, sería la mejor de los últimos años sin duda.
David