Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Vibagon:
8
Drama Cronica de la vida de dos mujeres. Adela (Sonia Almarcha) es una madre soltera que se traslada con su niño desde un pequeño pueblo a Madrid. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, pero, de repente, sucede algo perturbador. Antonia (Petra Martínez) es la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salen los créditos y me descurbo con la boca abierta (y algo reseca, no sé si llevaría mucho rato así). No sólo tiene una cadencia hipnótica y magnética, sino que las 'actuaciones' son las más naturales que he visto en mi vida (ojo, que no he dicho mejores). El montaje es cuanto menos original, pero si me lo permitís, diría que crea una obra de arte. La cámara se/te va colocando en distintos lugares del escenario y te permite ver y oir las cosas que pasan desde distintos ángulos, o sólo oir lo que hablan en otras partes de la casa como lo oirías desde ese sitio, con el eco y la lejanía normales. Te convierte en testigo de este maravilloso drama. Desde la discusión durante la partida de mus, he estado con el estómago encogido el resto de la película; pura violencia contenida, sugerida, sufrida. Y lo mejor es que no necesita ni un montaje trepidante ni una música estridente; los efectismos se van y se quedan las cosas que de verdad tienen efecto. Y el final es el que tenía que tener, el que tiene el día a día.

PD: a quien no le haya gustado: no le diré que no tiene ni puta idea de cine ni nada del estilo. Ni soy yo un experto ni creo que haya que estudiar para disfrutar de este arte (ni de ningún otro). A quien le haya gustado tanto como a mí: felicidades por haber encontrado una joya tan singular.
Vibagon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow