Voto de Una_de_ellos:
7.3
100,831
28 de agosto de 2007
Pasó bastante tiempo desde que se estrenó esta animación hasta que la vi en pantalla. Durante ese tiempo, surgió una especie de "ratatouillemanía": tormenta de anuncios del estreno, videojuegos de la película, críticas entusiastas de los que la habían visto...¡por lo que estaba expectante! Hasta que me decidí a verla.

Nada más empezar prometía bastante, pues el tener a un ratoncillo de protagonista siempre es un punto a favor. Pero jamás hubiese imaginado que si sacamos a un alegre ratón del estereotipo de granuja y ladronzuelo pudiese perder tanto encanto; es más, en este caso el ratón, Remy, ni tan siquiera es divertido, sino tristón y predecible.

Atendiendo a aspectos algo más objetivos como la animación, debo admitir que, si bien no impresiona, es excepcional. Sin embargo, cuando te aburres en el cine poco puedes apreciarlo, y eso es algo que no le perdono a esta película, la cual prometió entretenerme y no lo consiguió. Aunque no los culpo, la idea tampoco es que dé para mucho.

¿Dónde están esos momentos excitantes que aparecen en los carteles? Porque yo sólo me encontré con ñoñerías y poca imaginación, velocidad sin emoción y personajes tontos y de floja definición. Entre ustedes y yo, no abandoné la sala porque con lo que me costaron las entradas no quería sentirme dos veces timada.

Un último consejo: no se fíen de las películas que se presentan haciendo honor a viejas glorias del creador o director, sí, esas que siempre acaban con la coletilla "de los creadores de" y/o similares.
Una_de_ellos