España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2007
La pinícula esta va del nuevo modelo de Calvin Klein de la Tierra Media o algo así al que un viajero del futuro (del presente nuestro, vamos), le regala una copia del guión de "Star Wars". Entonces el chaval se emociona y lo que vemos es el sueño que tuvo la noche que acabó de leerlo.

No quiero entrar en comparaciones con el libro porque: odio que la demás gente lo haga; si lo hiciera, a lo mejor empezaba con fallos garrafales para acabar en chorradas triviales; literatura y cine son medios distintos; el libro no es nada del otro mundo, sino una sarta de tópicos del género "Trilogías épicas", por lo que no me importa mucho que no sean súper-fieles; y por último, que el guión no está adaptado. Cogieron el libro, se limpiaron el culo con cada una de sus páginas, y a partir de un par que se salvaron (portada y contraportada, que es tapa dura), sacaron la historia que les parecía oportuna.

La cosa es que el trailer del libro este, es una basura incomible, que es algo así como "Star Wars: Episodio IV", pero quitando sables de luz para dar un ambiente de Tierra Media, y sin ningún personaje guay. Todos igual de prescindibles y ridículos, empezando por el prota, asesinable desde el minuto 1, es el único, junto con la dragona (mejor actuación de la peli, excepto cuando habla (en V.E., supongo que la Weisz lo hará mejor)) que sale más de 10 minutos en pantalla. Los demás, bastante famosos, pues suelen salir en plan cameo, 10 segundos, 1 frase y "adiós muy buenas". Las actuaciones son deleznables, de cortarse las venas. En serio, al Speleers ese le mataría. Me voy a teñir de rubio, a ver si doy el pego como actor. La única raza existente es la humana, pero bueno: si van tatuados, úrgalos; si tienen el pelo largo y rubio, elfos; con barba, enanos; enrollados en papel higiénico, Ra'zac; y con maquillaje cambiante, Sombra (el Carlyle va primero de tío palido, luego de vampiro con resaca, luego de zombi... pa' cagarse).

Los personajes van de un lado para otro no se sabe con qué velocidad, pues se supone que la dragona va tó follá a todas partes, pero va a la misma velocidad que el caballo del bueno. Las alianzas se producen porque sí, que no hay tiempo para explicar las cosas y se iba a poner a llover el día siguiente, así que lo acabaron todo rápido. Tiene momentos incesto+Brokeback, secuencias de acción sonrojantes (lo del Brisingr provoca pesadillas), planos calcados a los de la famosa peli de Lucas (y muchísimos planos aéreos, que Peter Jackson también está de moda), música de feria, y grandes dosis de somníferos. La batalla final, que es lo único que mantiene la esperanza, es vergonzosa hasta decir basta. Dura un minutico de reloj en el que no se ve nada de nada (claro, que con esos efectos especiales deleznables tampoco se puede esperar mucho). Hora y media de nada, para lo que se supone que es lo nuevo en superproducciones épicas.

Una absoluta pérdida de tiempo.
Erizio