arrow
España España · MADRID
You must be a loged user to know your affinity with Spark
/
Voto de Spark:
6
Voto de Spark:
6
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
9 de febrero de 2009 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí mi superhéroe favorito y mi director favorito unidos por primera vez. Sin embargo, no es la mejor película de Batman (veasé "El Caballero Oscuro" (2008)) ni la mejor película de Tim Burton.

Empecemos por las carencias: Siempre que veía esta película me preguntaba qué era lo que faltaba, ya que me parecía algo vacía y fría. Ahora, al compararla con "El Caballero Oscuro", se ve donde falla. El hecho de que se hiciera en 1989 no permitió la espectacularidad y grandiosidad que merece el personaje. Le falta esa acción impactante y trepidante, esa intriga psicológica, más emotividad y ese gran Jocker interpretado por Heat Ledger (Jack Nicholson está muy correcto en todo momento, pero simplemente el nuevo Jocker es superior).

Como puntos positivos tiene a: Su director, Tim Burton que era, es y será (con el permiso de Nolan) el director ideal para dirigir una película de Batman. Porque Tim Burton va conectado a lo tétrico y al tenebrismo moderado y apasionante, que es precisamente lo que tienen los comics de Batman. Otra de las virtudes de la cinta es una ciudad de Gotham de estílo gótico y oscuro. No tengo nada en contra del Gotham de Nolan, pero por algo se llama Gotham, es una ciudad gótica imaginaria que Burton supo recrear perfectamente y, en mi opinión, mucho mejor que Nohlan. La estética de Tim Burton creada para Batman es la ideal. Otro punto positivo es Michael Keaton que ha sido el mejor Bruce Wayne hasta la fecha, lo borda porque Batman/Bruce Wayne es un hombre tremendamente serio, reservado y con un nulo sentimentalismo. Otro acierto es el anarquismo moderado pero divertido del Jocker y su banda (mucho más fiel al comic que el anarquismo desmedido y serio de "El Caballero Oscuro"), aquí se nota al menos que el Jocker y su banda se divierten mientas crean el caos. y por último la banda sonora de Danny Elfman, la mejor de Batman.
En definitiva, entretenida. Más superficial que "El caballero oscuro", pero mejor recreada. Indispensable para los fans de Burton y para los que les gustó "El Caballero Oscuro". Siempre está bien revisarla para comparar estilos.

Lo mejor: La ambientación creada por Tim Burton, Michael Keaton y Jack Nicholson, la banda sonora.
Lo peor: Pocas escenas emotivas, profundas y...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
...craso error que hayan hecho de el Jocker, el asesino de los padres de Batman. No es fiel al cómic y, además resta esa sensación de peligro en Gotham de que cualquiera puede ser un asesino, no solo el Jocker.
arrow