España España · Gandía
Voto de Marc:
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ... [+]
8 de septiembre de 2022
Esta entrega confirma lo que siempre he pensado sobre Waititi, que es pura fachada. Es sin duda el director más sobrevalorado del MCU y de la industria de Hollywood. Dudo que vuelvan a confiar en él para futuros proyectos del universo Marvel. Pueden decir lo que quieran de él y de su trabajo, pero a mi Jojo Rabit me pareció una parodia mal escrita y pretenciosa. Se las quiere dar de listo pero no tiene a penas un dedo de ingenio en ese cerebro que se deja llevar por el fan service y el wokismo disfrazado (una tendencia que torpemente ha usado la industria para contentar a las masas, aunque en esta película no es su principal defecto) para estar a la última.

Sin denostar su anterior entrega (al menos en Ragnarok usaba el humor con algo más de ingenio y nos daba una villana digna y un trasfondo más maduro), aquí se vuelve a usar un humor tonto lleno de clichés y a la mode pero vacuo, sin sentido, sin nada que sustente todo eso. Una película, y especialmente una adaptación, no es para tomársela a cachondeo de manera tan absurda. Ha hecho todo alarde de que le importa un pimiento la obra y como se adapte a la gran pantalla, es decir, cero respeto a la obra. Tú puedes darle toques de humor al guión y la forma en la que se cuenta la historia que adaptas, pero es que lo suyo es exagerado.

Obviamente esta película es más infantil que la anterior (y no lo digo por el humor más tonto e ingenuo) pero parece que se le ha olvidado quienes son los verdaderos fans de Marvel y del cine de superhéroes. Yo no soy un fanático del cómic pero me habría gustado ver la cara de alguno/a después de salir de la sala de cine. Eso sí, por mera curiosidad decidí leerme algunos números de la serie en la que se basa esta adaptación. Si no fuera por un Christian Bale que siempre lo da todo en cualquier papel, a esta película le daría de nota un mísero 1.

Lamentable el trato que se la ha dado a los personajes (por no hablar de las escenas postcréditos, no sólo por no spoilear sino porque no vale siquiera la pena comentarlas, simple y llanamente). Esto ya no es una película desenfadada con toques de humor, esto es un sinsentido hecho a prisas y mal. Y lo peor de todo, que haya hecho tanta taquilla. Me he esperado para verla en Disney+ y agradezco no haberme gastado un euro en taquilla. Y esto ya no es sólo que Disney se esté cargando las sagas con sus políticas wokistas, sino que además no son capaces de distinguir el talento de la mediocridad. Sin duda una de las peores de Marvel.
Marc