España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
26 de abril de 2009
Excelente biopic sobre Edith Piaff, interpretado por una justamente ganadora del Oscar, Marion Cotillard, que no es que interprete a la Piaff, sino que es ella rediviva en carne y hueso.
No puedo ser objetivo con esta reseña, pues soy rendido admirador de La Mome, desde que la descubrí hace ya muchos años y sus canciones me han acompañado a lo largo de mi vida, por lo que la emoción que me embarga cada vez que la vuelvo a ver y me impide encontrarla un solo “pero”.
Para los amantes de todo lo que huela a esta maravillosa mujer, recomiendo un trabajo de Ana Salazar llamado “Un himno al amor”, en el que esta magnífica cantante interpreta 11 de los más conocidos temas de Edith Piaff, en clave flamenca y con las letras en español, que es una autentica gozada.
tiznao