España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Terror En el siglo XXIII, el mayor Mitch Hunter (Jane) lidera una lucha contra un ejército de necromutantes que habitan en el mundo subterráneo. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2009
Lo peor de una película que a todas luces se ve cutrilla, ya empezando con ese título, es que pretenda tener aspiraciones. La verdad que eso es lo que estaba pensando nada más comenzar a ver el primer minuto de ésta, pero en su favor hay que decir que conforme pasan los minutos al principio hasta parece que pueda tener un mínimo de interés y pueda dar algo de si por muy disparatado que parezca el concepto.

La realidad es que si bien la primera media hora no está tan mal (estoy convencido que a Malkovich le enseñaron las primeras veinte páginas de guión para engañarlo y convencerlo de que saliese 5 minutos) luego se hunde totalmente en el más absurbo de los despropósitos.

Lo extraño, y que descoloca bastante, es su estética retro en el siglo XXVIII (!?). Así veremos escenas bélicas más propias de una trinchera de la primera guerra mundial que de una guerra futurista, ambientación a lo "Sky captain y el mundo del mañana" y en general un rodaje demasiado oscuro, sórdido y desenfocado, sin duda para esconcer lo cutres que en realidad son los decorados. Toda una producción de serie B, título incluído.
LordLeal