España España · Madrid
Voto de Patri:
Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2007
Esta vez los chicos de Ocean se reunen para vengarse del dueño de un casino, interpretado por Al Pacino, que ha traicionado a su amigo Reuben. Al principio me sorprendió que les moviera la venganza, aunque según fue avanzando la película lo fui entendiendo, aunque en realidad en este film lo de menos es la motivación que tengan los personajes, no importa el porqué, importa el cómo.

Ocean´s eleven fue un buen remake de la Cuadrilla de los Once, divertida, ingeniosa y entretenida, la segunda parte también fue una película divertida, esta tercera utiliza la misma fórmula de las otras dos, mismo estilo y mismos protagonistas, explotar una misma fórmula hasta la saciedad puede cansar a los espectadores, sin embargo, se puede pasar un rato entretenido viéndola, sobre todo para quien no haya visto las otras dos.

El reparto es muy potente, George Clooney y Brad Pitt aportan la elegancia y el carisma que les caracteriza, acompañados por un grupo de secundarios que ya quisieran muchas películas, con la excepción de Matt Damon, un actor de la hornada de Orlando Bloom y otros actores inexpresivos, que de una manera inexplicable han triunfado en el cine. Mención aparte merece Al Pacino, el “malo de la película”, cuyo personaje recuerda en ciertos momentos al que interpretó en Pactar con el Diablo.

Hay dos cosas que se echan en falta en este film: la presencia femenina que en las otras entregas aportaban Julia Roberts y Catherine Zeta Jones y el sentido del humor que caracterizó sobre todo a la segunda entrega, la vena cómica de Clooney y Brad Pitt está desaprovechada y era una de las mejores bazas que podía jugar Soderberg.

A pesar de ser entretenida y de lo carismáticos que son sus protagonistas, Ocean´s Thirteen pasará a formar parte de la lista de terceras partes que nunca debieron rodarse.
Patri