España España · Los Barrios (Cádiz)
Voto de lolopoe:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2006
Es una de esas películas que te llegan a lo más hondo del alma y te conmueve. Comprendo que resulte una película aburrida para aquellos que están acostumbrados a las trepidantes historias "made in USA". Apenas tiene argumento y casi toda la historia tiene lugar en un piso. Pero resulta conmovedora. Conmueve el planteamiento inicial, la interpretación de Marlon Brando y , sobre todo el desenlace final que te deja una huella de tristeza y melancolía. Conmueve la música, la fotografía, ciertas escenas que pasarán a la historia del cine... También te hace reflexionar sobre las convenciones sociales, la hipocresia, el mundo de las relaciones humanas, el amor, la pasión etc. Por todo ello la considero una obra maestra. La vi por vez primera en un cine público en 1981 y después la he visto unas cuantas veces más y con el paso del tiempo, más me doy cuenta de que es una obra maestra.
lolopoe