Voto de Reaccionario:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2013
Trabajo sin muchas pretensiones, con un argumento tan simple como directo. No obstante, entretiene y gusta. Es cierto que Mark S. Waters no ha perdido apenas tiempo en recrear ese mundo fantástico. Simplemente aparece de golpe y porrazo y ya no hay vuelta atrás. Entre otras cosas, porque nuestros héroes tienen suficientes quebraderos de cabeza tratando de esconder el libro y salvar su propio pellejo. La situación llega a ponerse de tal calibre que llega a recordarte, salvando las distancias, ni más, ni menos que a Alien II, asalto incluido. Acción, misterio, y también una curiosa subtrama familiar al servicio del crecimiento personal de Jared (Freddie Highmore). Eso sí, como cinta de fantasía mágica pocas superan "Las crónicas de Spiderwick". Ni las "Crónicas de Narnia", ni la "Brújula Dorada", ni mucho menos "El señor de los anillos". De las más famosas de los últimos años, sólo las primeras de "Harry Potter" están por encima.

Del reparto podríamos destacar al muy solvente Freddie Highmore y a la irlandesa Sarah Bolger, conocida por interpretar, y de qué manera, a María, la hija de Enrique VIII en "Los Tudor". Por cierto, que aquí, siendo del 2007 parecía más mayor que en esta película, que es un año posterior. Supongo que será por los suntuosos y bellísimos trajes de época que llevaba. Como pienso hacer la crítica de la serie televisiva de momento sólo os dire que en ella me encandiló y me hizo sufrir a partes iguales. En cambio, aquí tendría unos 17 años y la verdad es que está bastante mona. Encima con esa espada, mandona y con genio, tiene un punto de arrogancia dominante, que le otorga aún más atractivo. Sí, me gusta, lo admito. Y lo mejor es que puede repartir leña a diestra y siniestra en plan "El Zorro (qué momentazo el suyo) y seguir siendo de lo más femenina. La clave no es lo que haces sino cómo lo haces y cómo eres. Y esta chica, es femenina sin ninguna duda.
Reaccionario