Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2023
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No fue hasta dos años después de su estreno cuando entré en la rueda de este Spider-Man animado que como novedad tendría a Miles Morales como el hombre araña en lugar del tradicional Peter Parker, por lo que al no verla en su estreno no caí rendido como mucha gente ni pensé que iban a darle el Oscar a Mejor Película de Animación en 2019. Cuando al fin le di la oportunidad, la verdad es que comprendí parte de su éxito; sin caer rendido a sus pies.

Lo que sí tenía claro es que ya estaba metido dentro del círculo y el ver la secuela en casa era algo que no estaba en mis planes, sino que había que verla en pantalla grande. ¿Y cómo es ésta secuela? ¿Merece la pena o es un bluff? La respuesta corta es: sí, es mejor. La respuesta larga es: es mejor, aunque no mucho mejor.

Vaya por delante que no lo dice en el título, pero es una primera parte de una historia por lo que al final dejará con la miel en los labios esperando ver la resolución de las aventuras de Miles Morales y compañía. Una compañía que aquí se engrandece hasta límites insospechados con la entrada de personajes nuevos y cameos de muchísimas versiones del superhéroe arácnido. Dichas incorporaciones nuevas no me han ganado mucho para la causa salvo Miguel O'Hara quien tiene el personaje con más carácter y más fondo de historia para explorar.

En lo que respecta a los personajes ya conocidos en la primera entrega, aquí Miles Morales se vuelve un poco odioso llegado a un punto del filme donde parece que todo tiene que salir según sus cojones; sin embargo, más adelante comprendo que esa testarudez mostrada es el vehículo necesario para la narración y el mensaje de 'en la vida, las cosas malas pasan inevitablemente'. Del resto de caras conocidas, nada que objetar.

En lo que sí ha habido un salto cualitativo serio es en el villano. Mientras que en la primera teníamos a Kingpin (un muy buen personaje, pero ya conocido), en esta vemos a un tipo llamado 'La mancha' al que dan una evolución desde el principio hasta el final con el que seguro que darán una sorpresa al público porque seguro que como yo empezarán por infravalorarlo. Sin duda alguna, en este aspecto es donde esta la mayor mejora.

En lo demás es una continuación de la primera con algunas novedades estéticas y narrativas para endulzar el conjunto. Un conjunto que podría haberse salido perfectamente de madre entre tanto multiverso y que han conseguido controlar dando como resultado una secuela un poco mejor que la primera con sus esperadas dosis dramáticas, sorpresas en la trama y referencias a otras películas (creo que series también, ahí ya no controlo tanto) de su amigo y vecino Spider-Man.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow