Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
7
Western. Intriga Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido ... [+]
16 de enero de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Genio de Knoxville ha regresado para reinventarse a sí mismo. Quentin se ha repuesto a uno de los golpes más duros que pudo sufrir, la pérdida del montaje de Sally Menke. Por eso ha vuelto, porque nunca se fue, porque es capaz de repetirse para mejorarse, porque su sello sigue presente, su cine sigue siendo genuino y su calidad está a la altura de lo esperado. Otra gran historia técnicamente depurada, que tarda en arrancar como si de una escena interminable de la taberna en "Malditos Bastardos" se tratara, para secuestrarte hacia la mitad y terminar de matarte al final. Si tenías mono, no entiende de metadona.

Muchos dirán que es un western que no va del oeste y no por menos afirmarán que vuelve a ser un collage de fotogramas del pasado de su propia obra y figura. Otros, que vive de homenajes, e incluso que la película es larga, lenta y pretenciosa. Lo que ninguno puede evitar es identificarse con los créditos iniciales, la división en capítulos, los interminables diálogos aparentemente intrascendentes, la sed de venganza de los personajes, el sexo, la violencia salpicada de sangre...venga, reconócelo, sabes apreciar hasta el aroma de un buen cigarrillo Red Apple. Ahora que ya sabes de quién es la película aunque te hayas equivocado de sala, admítelo, está por encima de la media aunque tus expectativas sean altas. Ahora es cuando recuerdas los viejos personajes con sombrero y abrigo de Sergio Leone encarnados en un reparto exprimido hasta la médula donde solo falta el jodido Franco Nero, vagando ahora por un desierto nevado que pocas veces has visto gracias al talento de Robert Richardson. ¿Aún no te parece original la propuesta? Pero muchacho, ¡si hasta el viejo saloon del oeste está instaurado dentro de una cabaña en mitad de la nada!

Si no es suficiente, cierra los ojos e imagina: Reservoir Dogs madurada con el tiempo, Django sin que le sobre metraje, la tensión y la claustrofobia interior de "La Cosa" de Carpenter, el honor a la banda y la sed de venganza que Sam Peckinpah te puso en "Grupo Salvaje", el viejo Spaguetti Western con el maestro Morricone a la batuta, las femme fatale de los 50 en la figura de Jason Leigh y las novelas policíacas llevadas al cine en los años dorados de Hollywood. Si no te gusta este sueño abandona la sala. ¿Aún sigues aquí? pero no decías que el loco Tarantino no sabe filmar sus propias obras...terminas por ser tan odioso como los miembros de la academia.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow