España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Terror. Intriga Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).(FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2021
Estaba cantado que habría como mínimo una secuela, tanto por una idea que se presta a ello como por el propio final de la primera parte.
Pero, afortunadamente, de momento no se han limitado a aprovechar el éxito de la primera con el mínimo esfuerzo, sino que se trata de una segunda parte más que digna.
Algo que me ha gustado mucho es la total continuidad. Podrían haber hecho algo desligado, ahora que sabemos que la empresa “Minos” (referencia más o menos clara al laberinto del minotauro) es tan poderosa como para meter en el juego a cualquiera. Pero el guion sigue por donde se quedó, lo cual es de agradecer tanto como la recuperación de personajes. Tanto es así, que no recomiendo a nadie que vea esta sin conocer la anterior.
Respecto a las salas de juego, que en el fondo es lo que tiene más enjundia aquí, son bastante ingeniosas y retorcidas, diría que incluso más que las de la primera. La que más me ha gustado es la del banco. Pero eso sí, aunque siempre explican bien la forma de resolver los puzles, los personajes tienen que hacerlo tan deprisa, que es posible despistarse y no entenderlo todo a la primera salvo que estés muy atento, lo cual me encanta. Al fin y al cabo, desde la primera sala descubrimos que están jugando una especie de nivel avanzado.
Me parece igual de divertida, emocionante, frenética y conseguida (en unos tiempos donde es muy difícil ser original o sorprender) que la primera, y lo único que no me ha gustado es su banda sonora original, tremendamente fea.
i42poloj