Argentina Argentina · Rosario
Voto de gladiador:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Un joven Sigmund Freud resuelve desapariciones y asesinatos en la Viena de finales del siglo XIX, donde él y una médium se ven inmersos en una peligrosa conspiración.
1 de abril de 2020
Sigmund Freud, el gigante, el creador del psicoanálisis, el hombre quizá más inteligente que pisó este planeta y de una moral intachable, es reducido aquí a un drogadicto infiel y mentiroso, y amante de las ciencias ocultas. Realmente sorprende la escala de valores que maneja Hollywood y en este caso Netflix: por regla general toman una persona execrable y la transforman en una iluminada, y por el otro toman a personajes como Freud, absolutamente intachables, y los transforman en seres abominables. Por si fuera poca la desorientación del público en general con respecto a temas como el psicoanálisis, aquí viene Netflix a sumar más confusión. Si ya es malo que no conozcan la biografía de Freud, peor es que no sepan nada de psicoanálsis, y entre desconocimientos y más desconocimientos hicieron esta serie que no le aporta nada a nadie. Los creadores de este engendro habrán hecho su agosto con sólo con poner el nombre "Freud" en el título, pero pienso que no todo debe ser dinero en la vida, antes debe primar la empatía y el respeto, cosas ambas de las que carece esta "creación".
gladiador