Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Drama. Thriller Sophie, una mujer eficiente pero fría y calculadora, entra a trabajar como ama de llaves para la exigente señora Lelièvre. Un día, conoce a Jeanne, una empleada muy fisgona del servicio de Correos de Saint-Maló, y entre ambas se establece una relación muy especial. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2007
Impresionante película de tensiones y gestos.
Desde el minuto uno, se palpa en el ambiente el temor y la desgracia que el maestro Chabrol sabe suministrar a cuentagotas hasta un final apoteósico. Una lucha constante de tensiones y envidias, de falsos profetas disfrazados de ordinarias dependientas de pueblo. Un manual de clases que brilla por su austeridad y concisión narrativa.
En fin, una obra de referencia que coloca a su director en la cumbre del (a veces) anodino cine francés.
Si la dirección es ejemplar y el guion perfecto, poco más se puede añadir de las dos protagonistas de la película: sublimes Sandrine Bonnaire e Isabelle Huppert, en, para mi, la mejor pareja femenina cinematográfica desde ¿Qué fue de Baby Jane?. Truculentas, maquiavélicas, impulsivas y espeluznantes, las actrices (y siento debilidad por la Huppert!) transmiten sensaciones con sólo plantarse ante la cámara.

En fin, una obra maestra sin igual a la altura de los mejores títulos franceses de siempre.
pablo