Jonah Hex

Western. Acción. Fantástico En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2021
Desde el cómic salta al celuloide el personaje de Jonah Hex (Brolin), un ex oficial confederado reconvertido en cazarrecompensas, con el rostro deformado por una terrorífica cicatriz y con el alma marcada a fuego por el asesinato vil de su esposa y de su hijo a manos del supermalo Quentin Turnbull (Malkowich). Mejor se hubiera quedado para siempre en el papel.
Cinta que huele de lejos a tebeo barato. Turnbull, autodenominado "matanaciones", ha montado en el Fuerte Resurrección un arma supermotífera que a bordo de un buque que parte de Independence Harbor (Virginia), va a sembrar la muerte y el terror en las supercelebraciones del Primer Centenario de los EEUU en la noche del 3 al 4 de julio de 1876 en Nueva York.
Consciente del peligro que corre el país, el presidente Ulises Grant encarga a Hex, enemigo mortal de Turnbull, que conjure el peligro. La vida de toda la nación depende de ello. Se enfrentan pues "Dos hombres empeñados en matar hombres para justificar su dolor".
Con la única ayuda de la superatractiva Lilah (Fox), Hex lo conseguirá. También con los superpoderes que le ha concedido el reino de las Sombras para poder comunicarse con los muertos cuando con sus manos toca directamente el cadáver.
En fin, si no teníamos bastante con el superhéroe de cómic y con los toques sobrenaturales, ahora hay que añadir al western lo gore para terminar de rematar el desatino. Últimamente parecen algunos empeñados en mezclar el género con otros con los que no pega ni con cola, que no hacen sino ahondar en la crisis del mismo. Todo menos volver a la esencia de las viejas cintas del Oeste que, en nuestra opinión, es la única forma de levantar el género.
A la medicina espiritual de los hechiceros indios deberá Hex la curación de las graves heridas físicas que padece, aunque no podrán nada con las lesiones morales.
Una película mala sin contemplaciones, de la que únicamente salvamos la interpretación de los dos superenemigos que se enfrentan a muerte.
Al final, agradecido, el Presidente concede a Hex el título de "Sheriff de América", que rechaza pues no quiere ser mandado por nadie. Nos perdemos así otro superhéroe que añadir al murciélago, la araña, el capitán ... Una pena.
Lafuente Estefanía
25 de junio de 2022
Jonah Hex, interpretado por Brolin adquiriendo el rol del antihéroe y cazarrecompensas de DC Cómics, es el debut de Jimmy Hayward. De animar en una variedad de pelis por computadora como Toy Story o su segunda entrega y otras también muy acreditadas, nos trae de la mano del productor Akiva Goldsman el live-action de este pistolero de cara marcada que busca venganza por la muerte de su familia a manos del terrorista interpretado por Malkovich y su séquito de rufianes. Para más salsa, tenemos a Megan Fox representando a una habitual en el burdel de nombre Lilah, que hará las delicias de los observadores del film. Ya en los 90 se quiso adaptar a cine pero todo quedó en agua de borrajas y el proyecto se guardó vete tú a saber, quizás hubiera funcionado mucho mejor en aquella época. Muy poco se recuperó en su estreno convirtiéndose en un notado fracaso de taquilla y mostrando en nuestras retinas un western más de tópicos sobrenaturales que no se aferra a nuestro entusiasmo. No quiero decir con esto que sea mala, pues tiene algunas buenas escenas de acción pero no a raudales y que nos embauquen. Por lo tanto, este filme es como una nube en el cielo, unos verán un caballo y otros al conejito blanco.
Heladoscuro
2 de diciembre de 2010
Que a nadie engañe ver que es una adaptación de cómic. Que a nadie engañe ver que trabaja Megan Fox. Que a nadie engañe ver que es del año 2010. Todas estas cosas y algunas otras no tienen importancia ninguna a lo largo de toda la película.
Incluso antes de verla ya tenemos la primera pista de que simplemente es otra película más, es decir, mera carne de videoclub. La pista es que jamás llegó a estrenarse en cines sino que fue lanzada directamente al mercado del DVD/Blu-ray, lo cual para cualquier cinéfilo significa que dicha película no merece demasiado la pena y por lo general es bastante floja.
En cuanto a la historia que nos ofrece ''Jonah Hex'' se podría decir que se coge con pinzas. Con esto no quiero decir que la cinta sea aburrida ni mucho menos. Para pasar un rato entretenido cumple más que de sobra la verdad, pero a niveles generales es bastante pobre tanto en argumento como en interpretaciones.
Hablando de interpretaciones hay que decir que es su punto más flojo. Ninguno será recordado por su papel aquí (obviamente) pero aparte de eso todos ellos son bastante flojos, es decir, parecen un poco forzados por así decirlo. Únicamente se agradece y mucho la presencia de Megan Fox, una de las chicas más guapas y espectaculares de la actualidad... Todo lo demás podríamos borrarlo.
Del apartado técnico no podemos decir que sea cutre, pero tampoco es nada del otro mundo. Como ya he mencionado ''Jonah Hex'' es otra cinta del montón, es decir, pura carnaza de videoclub.
En resumen para todos aquellos que aún no la hayan visto decirles que si se deciden a ver esta película decirles que la cinta entretiene bastante, pero no aspira a nada más.

Lo mejor: Que entretiene y las curvas de Megan Fox.
Lo peor: Es algo floja y es pura carne de videoclub.

* Entretenida sin más *
John Kramer
3 de febrero de 2011
En un principio la película prometía ``Ser buena´´, después se torció al cabo de los primeros 40 minutos, hay un gran vacio argumental, el final es decepcionante. También hay que destacar la corta duración de la película, que es de 1h y 10 min. En cuanto a los actores, esta muy bién el reparto, cuenta con la formidable Megan Fox, que por cierto aparece muy poco, y también hay que admitir que el mejor papel es el de él protagonista, por lo demás, los planos están bién. El argumento está medio-bién y la banda sonora no decepciona.
fran
1 de noviembre de 2013
Al verla se te quitan las ganas, no de vivir, que también pudiera ser, se te quitan las ganas de leer el comic. Y si leíste el comic y te gusto, quédate con eso, no veas este bodrio, avisado estás.

La única gracia del personaje es su capacidad de hablar con los muertos, pero tampoco esas charlas de ultratumba se aprovechan, y que decir de Megan Fox, está como siempre: poco ruido y muchas nueces.
Chimiaco