Mentes peligrosas

Drama Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
12 de octubre de 2007
... no es el día que vi esta película.

Es este el género de cine que más odio y del que no me gusta ni una sola de sus mil películas (la única que no quemaría, aunque tampoco la volvería a ver, es Adiós Mr. Chips);
Hablo del género Profesor-alumnos.

Este género es, indiscutiblemente:

el más mecánico de todos los géneros: de una a otra película no cambia nada, salvo los actores (Robin Williams, Sidney Poitier, Glenn ford, Michelle Pfeiffer, etc ) y el colegio. No es un tipo de cine, es un tipo de película. Los ¿filmes? de adolescentes obsesionados con perder su virginidad son más variados.

el más entregado al sentimentalismo fácil de todos los géneros: pues eso.

el más representativo de que en la enseñanza norteamericana no existe la química, ni la historia de Egipto, ni las mitocondrias… sólo existe Shakespeare:
y para aprobar basta con animarse y opinar sobre qué quería decir el escritor inglés en tal o cual frase.

el que posee el final más previsible de los finales de todos los géneros (incluido el cine de terror adolescente). La escena final de estos filmes es realmente vomitiva, y te ayuda a comprender por qué de vez en cuando ocurren casos como el de Columbine o el más reciente del coreano. (Joder, tío, cómo te pasas). No me paso. Sus NO justificables motivos se pueden ver en estos bodrios.
(Espero no enfrentarme a la hueso validadora nº14 )

Me estoy intentando acordar de una que hicimos en España con el tío aquel que se soplaba el flequillo y que tenía un par de canciones pegadizas…
Si aquella peli era una parodia del género, tiene el aprobado.
Si se hizo en serio… en fin…

¿Los chicos del PREU?
Sines Crúpulos
28 de enero de 2014
Me ha dejado bastante mal sabor de boca el final. Me lo esperaba un poco más esperanzador y estereotipado, pero me ha dejado con un sabor a quemado bastante fuerte.
Juan Pedro
19 de febrero de 2010
La primera vez que vi este coctel músical era un chaval de escuela, lo vi el otro día y es mejor comerte una pizza de ravioli potada y erosionada.

La verdad es que no empieza del todo mal este tele-film, digamos que lo único que sobra es el moquete-amigo de la protagonista tan sólo. Obviando al Señor metida de cuello, la verdad es que los primeros 25 minutos estan bastante pasables, con los alumnos rapeando, sus broncas, la profesora con el taekwondo, una vez pasada esa barrera de la media hora aproximadamente la cosa empieza a cambiar. Empieza todo a amariconarse pasmosamente, los alumnos camorristas y porno-drogatas empiezan a tener semi-sentimientos y la verdad es que todo huele a mierda pura. Para poder quitar el rastro que deje en el suelo se necesita una espátula.

Otra cosa de la que debo hablar necesariamente es del rollo músical. Tu no puedes empezar una película con Coolio y Eric B & Rakim y terminarlo con Phil Collins, ¡¡ por Dios no!!. Vale que se vuelva todo una nube de azúcar pero que haya tránsito.

En resumen, la verdad es que la película entretiene al menos aunque termines odiando a la mayoría de actores empezando con el John Travolta cuarentón y terminando por el John Leguizamo gominoso. Si huele a lluvia caerá agua, si huele a todo menos a donut puede que sea una mierda como el campo de los New York Yankees.
videodrome
13 de noviembre de 2007
Una película muy famosa, y fantásticamente interpretada por Michelle Pfeiffer, una de mis favoritas actrices,...
Yo creo que le falta más extensión en el argumento, pienso que se queda corta de escenas y quizá haya ausencia de protagonismo a algunos personajes/alumnos; por lo demás, una película muy didáctica, que ayuda a comprender los problemas sociales de la clase baja y habla de la enseñanza como un medio importante para intentar salir de la delincuencia.
Ahora bien, ayuda muchísimo esta gran banda sonora de tema principal, "gangsta´paradise" acompañada de una filosofía poética con tema de Bob Dylan y su "mr.tambourine man".
pamesino
20 de agosto de 2007
Si todavía no la has visto, enhorabuena. Estás a tiempo. Es mala con ganas, es tan mala que le doy un cero y la estrellita para que se la meta el director por el culo. Esta sí que es una típica película americana llena de tópicos, tan aburrida que si no fuese por los actores incluso podría pensar que es española. No la veas hazme caso, no merece la pena.
giorgiopay
<< 1 4 5 6 7 8 9