Al otro lado del mundo

Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
22 de marzo de 2009
Ya está todo dicho en los anteriores comentarios: buenos paisajes, música, amena...
Pero la verdad es que la evolución de los protagonistas no se entiende mucho desde el principio al final: él es un investigador devoto de su profesión, pero intenta una venganza terrible: ella es una frívola que evoluciona por puro aburrimiento...hasta llegar ambos a un gran amor. Para mí el guión no muestra claramente esa evolución. Edward Norton me transmite mucha frialdad
Por lo demás es muy agradable de ver
jimena
7 de febrero de 2011
Edward Norton, te adoro. Qué gran actor. De esos que, sin grandes gestos, lo bordan. Lo que dicen que es tan difícil: hacer que parezca fácil lo que, en realidad, es tan complejo. Y no sé si será porque aquí has puesto las pelas, pero estás que te sales. Apoyando, un gran guión. Sin haber leído el libro, sí se percibe la solidez de una base literaria notable sobre la que se teje una buena versión cinematográfica. Watts, también muy bien, sin rozar la excelencia de su compañero de reparto. Cuidada fotografía, exquisita ambientación, sentimientos de cierta complejidad...No hay que perdérsela.
paloma
24 de mayo de 2013
El nuevo status de Edward Norton como productor le permite escoger los proyectos en los que prefiere implicarse, con el lógico peligro de dejarse llevar por la complacencia, algo que afortunadamente ha evitado demostrando ser uno de los actores más interesantes del panorama hollywoodiense. Norton produce esta elegante adaptación de la novela del casi olvidado William Somerset Maugham, que revela la hipocresía de la sociedad británica de la época repleta de represión machismo e insolidaridad, ambientada en la China profunda en el primer tercio del siglo XX, pero centrada en la tortuosa relación de un bacteriólogo británico y su despegada esposa, se trata de una fría historia con el telón de fondo tan pintoresco y sugerente como el efervescente movimiento nacionalista chino frente a la ingerencia colonialista en los preliminares de la Revolución. Todo ello subrayado por una trágica epidemia de cólera.

El velo pintado representa lo más alejado que imaginarse pueda de cualquier veleidad novedosa, aferrada concienzudamente a un tipo de cine como de otra época, en el que lo que importaba era contar una buena historia de personajes, con un reparto atractivo, envuelta en un halo entre romántico y aventurero cuya única pretensión es la de atrapar la atención del espectador hasta mimetizarle con los hechos y las emociones que se desarrollan en la pantalla. En esto la película que dirige John Curran es un sólido producto de inspiración clásica, con momentos dramática y emocionalmente muy convincentes y unas magníficas interpretaciones de Edward Norton y Naomi Watts, perfectamente sincronizados en su relación distante, que acaba convirtiéndose en un atractivo viaje de aproximación interior.

El relato fluye armoniosamente y se deja ver con agrado, estupenda fotografía, esplendidos paisajes, maravillosa música, aunque en más de una ocasión se pone en evidencia su principal problema, una llamativa desorientación temporal, cierto desconcierto al constatar que la torrencial sucesión de acontecimientos, abarcan en realidad un tiempo efímero, apenas tres meses de la vida de los personajes, en contradicción con lo que se percibe desde la butaca. Pecado menor en el balance general, camuflado por la fuerza de otras virtudes mayores, como la solvencia de un puñado de actores secundarios que se dejan conocer bastante a fondo con apenas unos cuantos rasgos evocadores, y en definitiva el gusto por la narración. El tiempo, sin duda engrandecerá este filme o lo pondrá al menos en su lugar.
Antonio Morales
11 de marzo de 2007
Después de ver la película, que me pareció excelente, me preguntaba: "¿por qué se llama así?" Entre los usuarios de filmaffinity habrá seguro alguien que lo sepa , lo intuya o tenga su teoría. Espero que la comparta con todos los que no lo sabemos. Por lo demás , la película es magnífica: una buena historia, muy bien ambientada, con una fotografía espléndida y una música extrordinaria (hubiese ganado el oscar si se hubiese estrenado antes). Los actores están todos bien aunque destacaría la interpretación y belleza de Naomi Watts, claro. Los actores se afianzan y el director se debe tener en cuenta de ahora en adelante.
Manuel PM
21 de marzo de 2007
Película perfecta. En la película hay mezcla de drama, romance, infidelidades... No se hace larga en ningún instante y te mantiene despierto minuto a minuto, segundo a segundo. La película te depara sorpresas que para nada te esperas y en algunos momentos es incluso fácil que te salte alguna lágrima. Y a esta altura están los actores. Buenísima la actuación de Edward Norton, pero magistral, increíble, espectacular... la actuación de Naomi Watts en ésta película. Naomi Watts, con su actuación en ''El velo pintado'', demuestra su calidad como actriz. Sinceramente, es para mi una de las pocas actrices que, además de interpretar muy bien, transmite sentimiento.

En resumen, una de las mejores películas de los últimos años (o la mejor) que merece la pena ver por la inimitable actuación de Naomi Watts.
EduardoMoCa