Alice in Borderland (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Serie de TV (2020). Temporada 1: 8 episodios. Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Temporada 2 (2022). 8 episodios. Puede votarse en su propia ficha en el siguiente enlace https://www.filmaffinity.com/es/film848851.html

En 2023 se confirmó su renovación por una 3ª temporada.
23 de mayo de 2022
Sea por la curiosidad de saber qué y quién hay detrás de este entramado, o sea por el desarrollo y resolución de los propios juegos de supervivencia, “Alice in borderland” resulta ser una de las series más frescas, sorprendentes e interesantes de 2020.
Injustamente, su repercusión ha sido algo escasa en su estreno. Pero luego llegó la sobrevalorada “El juego del calamar”, con la que comparte origen asiático y premisa (y producción de Netflix), para que todas las webs y aficionados a las series se fijaran en ella.
Y debo decir que “Alice” coge al calamar y lo convierte en un bocadillo hecho con pan malo. Esta serie es muchísimo mejor que la coreana.
Partimos de la más absoluta normalidad con estos jóvenes en Tokyo, mostrándonos una vez más la contradicción de la soledad en una de las ciudades más pobladas del mundo, donde estos chicos se hablan por el móvil hasta estando juntos. De repente, todo se vuelve muy marciano y se encuentran atrapados en una ciudad casi despoblada, puestos a prueba en una serie de juegos a vida o muerte, muy diversos e ingeniosos. Me recuerdan a las películas de “Escape room”, en cierto modo.
El estilo japonés, y concretamente del anime, se nota. No en vano, es una adaptación de cómic. Los personajes no están excesivamente desarrollados, pero da igual. Aquí lo importante es ver quién gana, y por supuesto no falta el típico egoísmo que solemos ver en este tipo de ficciones.
Los juegos son muy divertidos. Bueno, no para los jugadores, sino para los que vemos la serie. Los capítulos se pasan volando y no pierden el tiempo en zarandajas, como pasa en muchas otras.
La serie sabe diversificarse y no repetirse, ofreciendo una subtrama muy interesante con el lugar llamado “La playa”.
Sin duda alguna, una serie a tener en cuenta y que se merecería haber tenido más éxito que “El juego del calamar”, en lugar de haberse conocido a la sombra de la coreana.
Muy recomendable. Me ha gustado bastante.
i42poloj
27 de enero de 2023
Definitivamente lo mejor de la serie son sus personajes. Son distintos entre sí, lo que los hace interesantes y son memorables, en especial Takeru Danma, que es un personajazo y el mejor de la temporada, pese a su corta particopación. Hay otros que están mejor o peor, pero principalmente están bien escritos.

El concepto me gusta, y cuando llevan varios capítulos haciendo juegos pasan a otra trama, que me parece más interesante, pero con agujeros de guion. Su final te deja con ganas de más, un hype muy subido, pero, ya con la segunda temporada vista, me temo que aflojaron lo que tenían entre manos.

Como conclusión, la primera temporada es recomendable, tiene sus momentos tristes, aunque también tiene algunas idas de olla, pero ya sería spoiler.
Agente_K
8 de junio de 2022
Pues eso, que si estás esperando algo que nos recuerde a la protagonista del gran clásico de Lewis Carroll nos vamos a quedar con las ganas. En efecto, Alicia ya no vive aquí. Guiños a la película de Martin Scorsese del 1974 al margen, lo que tenemos es una serie japonesa que se inspira en muchos títulos, para empezar en el interesante de "Cube" (1997). Con todo, me quedaría con dos más modernos. "Alice in Bonderland" vendría a ser el cruce de "El juego del calamar" (2021) y "Danganronpa" (2013) sobre todo en su recta final. Sobre este último, que es un anime, no hay comparación posible porque es muy superior. Sin embargo, respecto a la ficción surcoreana tiene sus pros y contras. En lo primero, la de Shinsuke Sato maneja mejor el contexto de la historia, va directamente al grano, sin buscar politiqueo, pasteleo, ni crítica social, por más que no explique nada. Existen unos juegos mortales y punto. Pero en lo que se refiere a las pruebas, están peor pensadas y ejecutadas, no son tan estresantes como en la otra. Así que de entrada, es como si hubiera tablas entre la serie surcoreana y la japonesa.

Pero cuando comienza a rodar la presente se va deshilvanando hasta llegar a una recta final, lo que quiere decir cuatro o cinco capítulos, cada vez más flipados y absurdos. "Alice en Bonderland" cuenta con demasiados fallos, para empezar los juegos parecen centrarse en la muerte de los concursantes y no en su posible resolución, de hecho se acaban dejando de lado porque unos tíos con metralletas puedan asesinar más y más rápido. Más grave aún es que no resulta creíble la actitud de los participantes, que parece que les da igual todo. Hay que jugar, pues al lío, sin hablar, sin preguntarse, sin planear nada. A todo esto hay que añadirle uno de los vicios más irritantes de la animación japonesa, lo cliché que resulta para cumplir las fantasías viriles cutres de pardillo salido: el fracasado-superior muy inteligente, el rival que va de guay casi tan listo como él, la tía buena loca psicópata, la chica de lo más competente que se adhiere al protagonista, cosa que incluye la chorrada de tías luchadoras o alpinistas de lo más atléticas, lo que queda bastante ridículo. Por lo menos, todas ellas son monas. SPOILER.
Reaccionario
8 de enero de 2021
Desde el principio dejo constancia. No he leido ni conocía nada del manga en el que se basa la serie, por lo que no puedo saber si es una buena adaptación o no del mismo, por lo que trataré la serie como lo ha sido para mi, una serie nueva de la que no tenía conocimiento previo alguno. Así pues, empezamos.

Decidí comenzar éste 2021 con una nueva serie en Netflix y no me llamaba nada la atención. Hasta que en la historia de Instagram de un youtuber que sigo, vi que hablaba de una serie nueva que había empezado y le había gustado. Así descubrí la serie y su sinopsis, me llamó bastante la atencion como para, al menos, darle una oportunidad.

Por ahora solo 1 temporada de 8 capitulos. Tampoco perdía mucho, pensé. La serie trata sobre un grupo de 3 amigos de Tokyo que tras hacer el cafre en el cruce de Shibuya, se meten a unos baños, hay un apagón, y al salir, no hay nadie en la ciudad. Parece desierta, como si todos hubiesen desaparecido.

Tras unos primeros minutos de buscar alguna respuesta, empieza lo bueno, y es que en las pantallas de lso edificios del lugar se anuncia un juego. Y tras ésto, se sucederan diversos juegos en un Tokyo donde hay mucha mas gente que tambien viene del "mundo real" que han sido arrastrados a éste extraño Tokyo y deben participar en diversos juegos basados en los palos de la baraja de Poker.

Las personas tienen un visado de X dias y dicho visado solo aumenta los dias segun completan juegos. El tipo de juego y dificultad del mismo viene marcado por la carta de poker inicial. Treboles son pruebas de ingenio, picas son pruebas fisicas, las de diamantes ahora mismo no recuerdo y las mas duras son las de corazones, que son macabras y juegan con el corazón de las personas y suelen acabar en traiciones.

Los personajes a mi me parecen interesantes la mayoría, la historia engancha y los juegos son entretenidos a la par que macabros. Deseando más temporadas. Hasta entonces, recomendar su visionado si te gusta éste estilo de series.
kokemen
31 de diciembre de 2020
Seamos honestos, te tienes que fumar los tres primeros capítulos (que son bastante lentos) para llegar a la parte entretenida de la serie. Quizá ese inicio parecía aburrido, pero sin ellos el personaje principal no tendría la gran profundidad que logra alcanzar episodio a episodio.

Te espera una serie que cambia de forma y de personajes, la mayoría muy bien desarrollados o por lo menos lo suficiente para que empatices con ellos. Lo inesperado te va a gustar.
Flaco Loco MX