Astérix y las 12 pruebas

Animación. Comedia. Aventuras Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
24 de diciembre de 2014
Creo, y no me equivoco, que "Las Doce Pruebas", junto con "Asterix el Galo", son los mejores cómics de Asterix. Los que más éxito tuvieron y los que más calaron en la gente.
Las películas de animación de Asterix de los 70 fueron pocas (para mi gusto) pero muy bien trabajadas. Sobretodo teniendo en cuenta que la animación europea en aquellos años era horrenda. Pero Asterix es un éxito asegurado. Una de las grandes contribuciones a la historia que han hecho los gabachos. Junto con la guillotina y la música chistosa con acordeones pequeñitos.

A nuestros amigos (bueno, amigos, pero sin que ellos sepan que son amigos nuestros) Asterix y Obelix les encomiendan una serie de proezas inalcanzables que tienen que completar si no quieren que su aldea inexpugnable caiga en manos de Roma. Son 12 pruebas, igual que las que hizo Hércules. Bueno, igual, igual, no son.
Tienen que combatir con funcionarios, comerse una familia de gansos y un elefante, luchar con espectros sensibles y librarse de unas bellas amazonas que no les dan de comer.

La más divertida de todas las pelis de Asterix. Inigualable.
Y no se si alguien la ha visto en gallego....pero es muchísimo más graciosa.
Cebeira
<< 1 3 4 5 6 7 8