Caravana de paz

Western. Aventuras Travis y Sandy, dos jóvenes tratantes de caballos, aceptan la oferta de guiar a un grupo de mormones que se dirigen a California para cultivar las fértiles tierras del valle del río San Juan. En medio de las dificultades del viaje se encuentran con un trío de artistas ambulantes que siguen su mismo camino: se trata de una pareja madura y la joven Denver, de quien Travis se enamora. Pero su encuentro con los Clegg, unos forajidos a los ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
18 de abril de 2022
En su día, no triunfó, y comento esto, porque ahora está muy bien valorada, e incluso la crítica de ahora, comenta que es una de sus mejores películas. Yo me quedó con la crítica de entonces, y no me ha entusiasmado.

Para el empezar, el humor que le quiere meter nada más empezar la película (bueno, después de los créditos), no me encaja, y no me termina de cuadrar. La historia, está bien, pero no sé que le pasa (o soy yo) que no le acabo de coger el ritmo. Y es por eso, que para mí, esta no es una de las mejores de John Ford.

Eso sí, tiene puntos muy buenos, como el principio, donde hay un prólogo de pocos minutos, y una vez acabado, empiezan los créditos. Si no me equivoco, es una de las primeras películas en cambiar un poco el orden del principio.

Tampoco hay actores muy famosos, y más en este tipo de películas, que esperas a un actor principal conocido, como los típicos de aquella época: John Wayne o Henry Fonda.

Según parece ser, quería una película de una comunidad, que casi nadie resaltara, si no que fuera más una comuna que se enfrenta a miles de peligros.

Otro punto que sí que me gustó, es que no tachan a los indios como malos. Entre finales de los 40 y por lo que parece ser, en el año 50, cambian un poco las tornas, y no aparecen como los malos típicos que estamos acostumbrados.
edugrn
<< 1 2 3 4 5 6 7