Haz click aquí para copiar la URL

Río sin retorno

Aventuras. Western Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
19 de noviembre de 2023
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas menos destacadas de Otto Preminger.

Lo mejor de esta soporífera aventura fluvial con apuntes románticos es el hecho de poder gozar con dos presencias estelares como Robert Mitchum y Marilyn Monroe (llamativa esa escena en la que Mitchum le da un tonificante masaje a una empapada Marilyn para que ésta entre en calor), además de la maravillosa fotografía de Joseph LaShelle, que recoge de manera espectacular las preciosas localizaciones naturales de varios parques nacionales de Alberta, Canadá.

Por lo demás, estamos ante una cinta bastante insípida, predecible, con abuso de cantosas transparencias y con un guión en el que se tratan de manera insustancial temas como el resarcimiento, la avaricia, la enseñanza o la manida relación de amor/odio entre hombre y mujer.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2024
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que no las zapatillas rojas del cuento de Andersen, ni las del ballet de la película homónima de 1948.
Aquí tenemos los zapatos rojos de Kay (Monroe) que luce como cantante en las cantinas de los poblados mineros.
Western de aventuras con las inevitables canciones de Marilyn y una trama algo rara. Un padre, Matt Calder (Mitchum), que se reencuentra con su hijo y con un jugador de ventaja que anda revoloteando por allí, Westom (Calhoum).
Revolotean también unos indios penosos que cabalgan caballos tan pintarrajeados como ellos.
Guion flojo y realización a su altura pese al renombre del director. No son de recibo las escenas de los rápidos moviendo agitadamente a los actores mientras pasan imágenes en la pantalla que tienen como fondo.
Personajes sin hondura. Unos buenos actores malempleados
Lo mejor un desenlace bastante original dentro de lo que cabe.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he entendido por qué alguien se empeña en hacer algo que no sabe hacerlo bien, y encima presume de ello. Es evidente, incluso para la época, que las escenas del río son patéticas, todas ellas; y sin embargo una y otra vez el director incluye esas escenas de 'aventura' en la película. El resultado es tan repulsivo que merma sobremanera el resultado de una obra ya de por sí bastante floja.
Estoy seguro de que había otras formas de mostrar las tomas de los rápidos sin recurrir a primeros planos de los protagonistas, o simplemente, si no se puede conseguir un mínimo de calidad, prescindir de ellas.

Y en cuanto al resto no hay mucho más que decir: una mediocridad absoluta, una obra menor en la filmografía de Preminger.
En un buen día puede llegar a verse entera.
Julito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow