Her

20 de junio de 2014
Lo primero que me hizo sentir… esos rojos y rosas cálidos y amables mezclados con las luces en bokeh de una megalópolis maravillosa extrañamente solitaria e inhumana pero protectora y llena de vida a la ved.
Las luz y el ambiente cálido de la casa de Theodore, cálida y cómoda, pero donde se aprecia su gran soledad… Y con unas vistas de infarto! (Bangkok y Los Ángeles)-
¡Y sus videojuegos!
¡Y esos maravillosos ascensores escalando árboles! Genial.
Y ese búho enorme que parece atraparle con sus gigantescas garras como a una pequeña presa del bosque.
Y cómo lleva a su Samantha en el bolsillo de la camisa con ese imperdible…Es ante todo una película elegante. Elegante y melancólica. Profunda e inspiradora. Sobre el amor y la vida, aunque creo que son sinónimos.
El guión es rico y emocionante, va fluyendo suavemente hasta que, de pronto te salpica con frases, momentos como...(sigue en Spoiler)
Ben
22 de junio de 2014
La película nos hace sentir un corazón digital y otro humano latiendo al unísono, este aspecto del film está terriblemente bien detallado y desarrollado y resulta sobrecogedor. A su vez, advierte de los peligros del superdesarrollo tecnológico, aunque trata el tema con total naturalidad. Ciertamente, es un mundo desarrollado pero no de forma exagerada, lo que nos puede hacer vernos reflejados en él dentro de pocos años. En general, muy buena.
Luis Fernández
22 de junio de 2014
En dos horas se demuestra que la originalidad no sabe de géneros y que cuando algo se hace con mimo, cariño y pasión salen cosas muy buenas.
Da igual si es una historia de amor, un drama, ciencia ficción sin acción, lo importante es lo sutil de toda la película y las conclusiones que uno mismo puede crear; con el transfondo de hasta donde podremos llegar con la inteligencia artificial.
Mofo
25 de junio de 2014
Me sorprendió bastante en su día ver como una película como esta conseguía llevarse tantas y tantas críticas buenas, con notas medias altas en casi todas las páginas e incluso ver que ha sido reconocida en los Oscars con nominaciones. No sabía a qué se debía tanto halago, apenas conocía nada de ella, hasta que anoche me animé a ver lo que ofrecía. El resultado ha sido mucho mejor de lo que me cabía esperar, no os miento.
Nunca he sido un seguidor ni admirador de este tipo de cine, pero la sorpresa que me he llevado con ''Her'' ha sido grande. No es la típica película romántica de libro, para nada, sino que tiene vida propia, estilo propio e incluso consigue algo que muy pocas consiguen tanto en ese género como en los demás, innovar. Aquí nos ofrecen un argumento sólido a la par que nuevo e interesante, y que además se deja llevar muy bien durante todo el metraje.
La historia gira entorno a la vida de un hombre soltero que le cuesta encontrar pareja, hasta que un día descubre un nuevo invento, un aparato con inteligencia artificial y diseño femenino del cual se acaba enamorando. A simple vista puede parecer una tontería o algo absurdo, pero os aseguro que no es así. Hay que darle la oportunidad para descubrir su potencial, porque pasados los primeros 15 minutos más o menos la cosa ya coge ritmo y entra en materia. No me ha aburrido en ningún momento, entre otras cosas por su ritmo tan acertado o porque te atrapa por completo hasta que consigue que quieras saber como va a terminar su historia. También decir que no es una pastelada ni nada así, por suerte, en parte imagino debido a que la ''chica'' es un aparato tecnológico. Ciertamente han sabido darle el enfoque correcto de principio a fin.
Interpretativamente hablando hay que darle toda la enhorabuena a Joaquin Phoenix. Protagonista absoluto de la función aquí desempeña, posiblemente, uno de los mejores papeles de su carrera. Es gracias a él por lo que la cinta está tan bien, por la actitud y aptitud de su personaje, por su forma de reaccionar a las cosas que van pasando y sobre todo por hacer todo esto creíble. Me ha gustado mucho su papel, sin duda se come con patatas a todos los demás. Junto a Phoenix están también Amy Adams en un papel algo breve, Rooney Mara, una preciosa Olivia Wilde a la cual tampoco podemos apreciar mucho en pantalla o un Chris Pratt, también breve, al cual empezará a conocer la mayoría después del estreno de ''Guardianes de la galaxia''. Vemos que figura Scarlett Johansson en el reparto, pero ella es la que pone voz a Samantha, la chica del aparato tecnológico, por lo que no podemos deleitarnos con su presencia. Lástima.
Pocas cosas se me ocurren para añadir a la crítica sin entrar en terreno de spoilers. La única verdad es que, por muchas líneas que se escriban sobre esta cinta que hoy nos ocupa, nunca se podrá expresar con palabras lo que es. Hay que verla. Antes de haberme animado a hacerlo debo reconocer que estaba un poco reacio, no lo niego, entre otras cosas porque no me agrada mucho este género, pero esta película se merece esa oportunidad que muchas veces negamos a algunas cintas por sistema (y nunca mejor dicho). Si eres alguien que está en esa misma situación te recomiendo que, al menos le des una oportunidad.
En resumen ''Her'' es una cinta romántica pero con estilo propio y diferente a las demás. Suele decirse a menudo, pero esta vez es de verdad. Se la recomendaría a todo el mundo, tantas críticas positivas y una nota media tan alta no pueden estar equivocados, ¿no?

Lo mejor: Entretiene, el ritmo tan acertado que posee y especialmente la interpretación de Joaquin Phoenix.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer
27 de junio de 2014
Cinta con enfoque muy original de los perjudiciales efectos de las nuevas tecnologías provocados en el ser humano. Por momentos es demasiado lenta y se pierde en un mundo irreal que aburre. Phoenix trabaja magistralmente y la música de Arcade Fire encaja de maravilla. Las imágenes de la ciudad nocturna son maravillosas. Jonze crea una historia extremadamente original que le distingue como autor genial en el mundo del cine basura de fin de semana.
charlydeniro