Pánico en las calles

Thriller. Cine negro Una noche, en los barrios bajos de Nueva Orleáns, el rufián Blackie y sus amigos matan a un inmigrante que les había ganado jugando al póker. A la mañana siguiente, el doctor Clint Reed del Servicio de Salud Pública confirma que el muerto tenía la peste neumónica. Para evitar una epidemia que tendría efectos catastróficos, Clint y el capitán de policía Tom Warren tratan de encontrar y aislar a los asesinos. La operación se lleva a cabo ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
29 de enero de 2012
Elia Kazan ni más ni menos... Tengo pendiente repasar algunas de sus otras películas, pero mientras lo hago o no, esta «Pánico en las calles» me ha dejado con la misma sensación de siempre: ¡que agradecido es el blanco y negro!

La historia del doctor Reed y sus manejos de la epidemia, sinceramente, me importaban más bien poco. A veces humorística, otras veces policíaca, pero nunca con la potencia y el interés suficientes como para que en el propio espectador entre en pánico. Es cierto que el planteamiento tiene posibilidades, pero se va desinflando poco a poco a medida que nos damos cuenta de que la película va a pasar de puntillas por el drama y el conflicto que uno espera de una situación tan peliaguada.

A mi, la verdad, lo que más me ha gustado es Jack Palance y su banda, con un muy buen principio desencadenante involuntario de lo que viene después. Los bajos fondos y el propio Blackie podrían haber protagonizado una película por sí mismos, sin meter problemas médico-sanitarios.

Con todo, la película se deja ver, y hasta mantendrá cierta intriga y despertará alguna sonrisa. Eso sí: el doblaje es horrible.
Kaori
<< 1 2 3 4 5 6