Animatrix

7.0
21,188
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
21 de octubre de 2006
Sin duda es lo mejor que se hizo tras la película Matrix, ya que la 2ª y 3ª entrega de la trilogía tuvieron el error que suelen tener muchas pelis: si la 1ª tuvo mucho éxisto, hagamos una 2ª y 3ª entrega con más paranoias, más acción y efectos especiales, así nos sacamos unos euros extras.
Animatrix no son solo cortos de animación, son mini-obras maestras, cada corto tiene su propia historia relacionada directamente con el mundo Matrix o la trama principal de la trilogía (o no), cada cual con una animación totalmente diferente con estilos muy marcados, por no mencionar a los distintos artistas que trabajaron en cada corto, como Shinichirô Watanabe (Cowboy Bebop) o Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll).
Solo decir que a quién le guste la animación o a quién le dejó las secuelas de Matrix en estado vegetativo... le gustarán estas mini-joyas de la animación.
nekofoal
19 de enero de 2007
Nueve cortos sobre el mundo de Matrix, cada uno de ellos tiene una animación diferente, todos tienen algo, todos aportan algo y son interesantes de ver, impresiona el realismo que tiene la animación. Creo que los mejores, por historia, por tratamiento de la animación y por entretenimiento son "Segundo Renacimiento" e "Historia de un chico". Merece ver todos ellos si te gusta el universo Matrix y es casi imprescindible para los amantes de la animación. Tambien es verdad, que los dos mejores cortos están a bastante distancia, hablando de calidad, de los demás.
Utopic
21 de octubre de 2009
“Animatrix” es una serie de nueve cortos animados basados en la trilogía del mundo de ficción de “The Matrix” (1999). Andy y Larry Wachowski continúan con la saga.

(1) “The Final Flight of the Osiris”, cortometraje en el que se narran los últimos minutos de la tripulación de la nave Osiris. (2,3) “The Second Renaissance”, cortometraje en dos partes, la historia de los robots, sus inicios y resultados como parte de la sociedad humana.

(4) “Kid's Story”, un joven comienza a plantearse las preguntas que conducen a sospechar de la existencia de “Matrix”. (5) “The Program”, una rebelde se encuentra en un programa de entrenamiento corriente, donde recibe una propuesta.

(6) “World Record”, un atleta de elite recorre 100 metros planos, batiendo una y otra vez el récord mundial. (7) “Beyond”, un grupo de niños juega en una casa abandonada, que todos creen encantada, porque allí se producen extraños fenómenos.

(8) “A Detective Story”, un detective recibe de forma anónima la siguiente asignación, encontrar a una delincuente conocida como Trinity. (9) “Matriculated”, un grupo de rebeldes desconectados de “Matrix”.

La película recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó uno de ellos.
operez
20 de junio de 2009
Esta recopilación de cortos animados "relacionados con Matrix" tiene sus pros y sus contras.
Su lado bueno está en su variedad de historias, más o menos interesantes (algo que creo que dependerá de lo puramente personal), de diferentes ritmos y con temáticas dispares, y sobre todo en su animación: muy variada, en ocasiones experimental, por lo general innovadora.
Algunos capítulos son obras de arte del dibujo y el diseño, o buenas muestras de ritmos narrativos interesantes.
El contra está en que, no se engañe nadie, juega muchas veces y burdamente con la premisa de que dándole el final o el toque adecuado, está relacionado con Matrix. Es decir, que en muchos episodios, la relación con la susodicha matriz (que es la supuesta conexión entre las historias) está realmente metida a la fuerza, y se nota en demasía que no es más que una mera excusa para colocarte el corto. No puedes contarme una historia de samurais y al final ponerme por la cara un poco de cyberpunk estilo de los (sobrevaloradísimos) Wachowski, diciéndome "ah, es que esto es Matrix". En ese sentido, me parece fallida, una mera excusa de marketing (y personalmente odio que traten de metermela de modo tan descarado).
A mi parecer, poco complementan estos relatos la historia original, salvo que seas un fan que desea desesperadamente conocer el más nimio pormenor de sus personajes (en tal caso estarás satisfecho, porque realmente te valdrá cualquier cosa). Para los demás, es un disfrute visual y poco más.
Amra
29 de mayo de 2006
He visto varias pelis anime, y no es por ello, pero francamente, se salvan dos o tres historias de las nueve. Algunas, simplemente se tiran 15 minutos para expresar una pequeña idea, encima bastante irrelevante en el mundo que se planteó en Matrix.

Francamente, es interesante por su estética, y punto. Con el juego que da Matrix se podían haber creado historias cien veces más interesantes...
Tatets